Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pide regidora que abran ya los juzgados del Poder Judicial en Gómez Palacio

Exige respuesta ante aplazamiento de reapertura

Exige respuesta ante aplazamiento de reapertura del Poder Judicial de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Exige respuesta ante aplazamiento de reapertura del Poder Judicial de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Tras postergar la apertura de los juzgados, luego de que el Poder Judicial había informado que reanudarían actividades el día primero de julio, la Justicia ahora parece estar de vacaciones, aseguró la decimocuarta regidora del municipio de Gómez Palacio, Karla Tello Arellano.

Lo anterior originó que todos los juicios y las actas que estaban en curso se quedarán pendientes y por lo tanto todo el trabajo de los abogados se ha quedado varado esperando resoluciones.

“Se están acumulando los casos y las familias siguen esperando la respuesta de parte de las autoridades de los Juzgados, y con la justicia no se juega, la justicia no se posterga y siento que se están equivocando las autoridades judiciales", dijo Tello.

Comentó que si bien se sabe que lo primero es conservar la salud de los laguneros, también es importante que los temas legales se vayan tramitando:

“Solo se están recibiendo demandas iniciales, pero sin acuerdos y esto será hasta que habrán los juzgados, en los cuales, por cierto, acaban de comunicar que será hasta el día 15 de julio, debido a la extensión que solicitó el secretario de salud en el Estado, Sergio González Romero, y no toman en cuenta las solicitudes que más de dos mil abogados y miles de ciudadanos hacen para la apertura de las oficinas en esta ciudad, no puedo creer que mejor las tiendas de conveniencia estén abiertas y los palacios se justicia hasta con triple candado”.

Enfatizó que al igual que se están estableciendo los protocolos de la nueva normalidad para empresas y servicios del sector privado deberían de hacerlo para los servicios del gobierno:

"De hoy en adelante toda activación deberá llevar a cabo su protocolo de sanidad y distancia. No veo por qué en los juzgados no se planea esta situación, lo que sí debería haber adelantado el tribunal serían filtros para citas y que ya se estuvieran atendiendo los juicios y veredicto en los procesos debidos y en el turno que llevaban, desgraciadamente sólo estamos viendo tiempos perdidos para quienes acuden al derecho y a la resolución de causas, la justicia está de vacaciones”, dijo la regidora.

Consideró determinante que se dicten ya los protocolos de vuelta a la normalidad para los juzgados en Gómez Palacio: "Acudimos al Pleno del Consejo de la Judicatura para que exista una respuesta pronta y no se siga aplazando la reapertura de dicho edificio", dijo la regidora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: regidora Karla Tello Arellano Poder Judicial en Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exige respuesta ante aplazamiento de reapertura del Poder Judicial de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1717718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx