Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Misas en Gómez Palacio se reanudan este domingo con el 30% de aforo

Las parroquias ya cuentan con protocolos de sanidad ante COVID-19

En las misas no se permitirá más de un 30 por ciento de la capacidad de cada parroquia o capellanía. (ARCHIVO)

En las misas no se permitirá más de un 30 por ciento de la capacidad de cada parroquia o capellanía. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El consejo de pastoral de la Diócesis sesionará este viernes con motivo de la reapertura de las misas presenciales, las cuales se espera que sea este mismo domingo, debido a que ya se cuenta con todos los protocolos de sanidad.

Así lo expresó el Vicario General de la Diócesis de Gómez palacio, padre Julio Carrillo Gaucín, quien agregó que el obispo, Jorge Estrada Solorzano, ha insistido en que reabran lo más pronto posible.

Reconoció que en las misas no se permitirá más de un 30 por ciento de la capacidad de cada parroquia o capellanía, se estará colocando un tapete sanitizante en la entrada, gel antibacterial, los feligreses deberán contar con cubrebocas, también se les tomará la temperatura.

Así mismo hizo un llamado a los grupos vulnerables para que se abstengan de asistir a las misas presenciales, tales como personas de la tercera edad (de 60 años en adelante), personas con enfermedades cronicodegenerativas como diabetes mellitus, obesidad o cualquier otro tipo como puede ser; gripe, tos, catarro, entre otras, además mujeres embarazadas y menores de edad.

En la reunión del consejo pastoral se analizará todo el material sanitizante con el que se cuenta y con base a ello, se decidirá si se inician con las misas a partir del domingo 5 de julio que seguramente será lo más probable.

El padre Julio Carrillo informó que la Diócesis de Gómez Palacio abarca 12 municipios de la Región lagunera de Durango, están integrada por 38 parroquias, 6 capellanías y cuenta con 56 sacerdotes.

“Se está preparando un equipo de laicos quienes estarán contando hasta cierto número de feligreses que podrán ingresar a las iglesias, a fin de que sea un 30 por ciento nada más, incluso se marcarán en las bancas las distancias en que deberán estar”,dijo.

Recordó también que mientras no se tenga la cierta normalidad, por ejemplo en el saludo de la paz, sólo será con una reverencia a distancia, mientras que la comunión será igual cuando inició esta pandemia, es decir, se le dará en la mano al feligrés y este a su vez la llevará a su boca, obviamente cuidando que se tenga la sana distancia.

Por otro lado indicó que las misas virtuales continuarán transmitiendo a través de Internet, por facebook, Diócesis de Gómez Palacio AR.

Finalmente el padre Julio Carrillo comentó que este próximo viernes en la reunión de pastoral se determinarán los días y horarios de las misas y el número de personas que entrarán en cada parroquia, esto debido a que cada una tiene diferente capacidad, pero agregó, “Seguramente a partir del domingo 5 de julio podremos reaperturar las iglesias de la Diócesis de Gómez palacio”.

El tema también fue abordado durante la sesión del Cabildo gomezpalatino de este jueves donde el síndico municipal, Omar Castañeda, confirmó que a partir del domingo se reanudan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Diócesis de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las misas no se permitirá más de un 30 por ciento de la capacidad de cada parroquia o capellanía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1717721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx