Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Racismo

Despiden a policías por fotografía donde se burlan de la muerte de Elijah McClain

Un afroamericano que murió tras ser detenido por elementos de la policía en EUA

El joven afroamericano falleció el año pasado tras ser detenido por elementos de la policía, por ser 'sospechoso' (ESPECIAL)

El joven afroamericano falleció el año pasado tras ser detenido por elementos de la policía, por ser 'sospechoso' (ESPECIAL)

AP.-

Uno de los tres policías blancos que detuvieron a Elijah McClain ha sido despedido debido a unas fotografías que muestran a colegas suyos volviendo a escenificar la llave que se le aplicó antes de que el hombre de raza negra muriera el año pasado, de acuerdo con documentos de la fiscalía.

Después de que los agentes detuvieron a McClain en la calle en agosto pasado por “ser sospechoso”, el policía de Aurora Jason Rosenblatt intentó aplicarle una llave pero no pudo debido a la posición en la que estaba, por lo que otro agente lo hizo, se afirma en un informe de los fiscales.

/media/top5/ELIAHHH11.jpg

Dos meses después, Rosenblatt recibió fotografías de tres colegas suyos que sonreían mientras escenificaban la aplicación de una llave en el lugar donde McClain fue detenido y donde el público montó una ofrenda. Él respondió: “jaja”.

Rosenblatt y dos agentes que aparecen en las fotos fueron despedidos del Departamento de Policía de Aurora tras una investigación interna, anunció el viernes la jefa policial. El agente que imitó la aplicación de la llave en las imágenes renunció esta semana.

El fallecimiento de McClain generó nueva atención luego de las protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial y la injusticia racial. El gobernador demócrata Jared Polis le ordenó la semana pasada al procurador estatal que reabriera el caso después de que los fiscales declinaron presentar cargos el año pasado contra los agentes que lo confrontaron.

La jefa de policía interina Vanessa Wilson criticó duramente a los cuatro agentes involucrados con las fotos, diciendo que la explicación que dieron es que “intentaban darle ánimos a un amigo al enviarle esa foto”.

El sindicato policial dijo que la investigación sobre las fotos llegó a conclusiones precipitadas.

Leer más de Virales

Escrito en: racismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven afroamericano falleció el año pasado tras ser detenido por elementos de la policía, por ser 'sospechoso' (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1718094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx