Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2020

Debuta Mazatlán y gana América en regreso del futbol

Fue su primer duelo en el futbol mexicano

EFE

Tras más de tres meses de inactividad, la acción del futbol mexicano regresó ayer con un par de partidos correspondientes al torneo de preparación para el Apertura 2020 llamado Copa por México.

El Mazatlán debutó como nuevo equipo del futbol mexicano con un empate sin goles con los Tigres UANL.

Mazatlán inició dubitativo en la central que encabezaron los chilenos Gonzalo Jara y Nicolás Díaz, que llegó como refuerzo.

Apenas en el minuto 2 el lateral Luis Rodríguez centró por derecha al área en donde Jara se barrió y mandó el esférico a su portería para que Miguel Fraga salvara a su escuadra.

El también chileno Eduardo Vargas aprovechó un mal pase de Efraín Velarde a Díaz para robar la pelota, entrar al área, recortar al defensa y disparar a puerta en donde de nuevo apareció Fraga para mantener el 0-0.

Mazatlán realizó su primer tiro al marco en el minuto 14, cuando Eduardo del Ángel tiró desde media distancia, sin embargo el argentino Nahuel Guzmán se estiró rumbo a poste izquierdo y detuvo a dos manos.

Antes de iniciar la segunda mitad, el entrenador del Mazatlán, Francisco Palencia, ordenó 11 cambios, mientras que el técnico de los Tigres Ricardo Ferretti mandó a la cancha a Jordan Sierra por Rafael Carioca y Julián Quiñones sustituyó a Vargas.

Los felinos arrancaron las jugadas de peligro con Aquino, quien sacó ventaja de una mala cobertura del chileno Sebastián Vegas para entrar al área y disparar rumbo al poste izquierdo, más Carlos Vagas desvió con una pierna.

Gignac, en el minuto 62, cobró un nuevo tiro libre con pierna derecha y el esférico rozó el poste superior del uruguayo Sebastián Sosa.

El Mazatlán volvió a generar ataque en el 72 con un centro en banda derecha de Mario Osuna que finalizó con un cabezazo al poste cortesía de Aristeguieta.

TRIUNFAN LAS ÁGUILAS

En el juego que cerró la jornada de ayer, las Águilas del América vencieron 2-0 a los Diablos Rojos de Toluca, bajo un aguacero en la cancha de CU.

Herny Martin marcó el primer tanto del partido, mientras que Gastón Sauro anotó en propia puerta para el 2-0.

Para hoy, Pumas se enfrentará a Cruz Azul en Ciudad Universitaria y Chivas se medirá al Atlas en el Estadio Akron.

Mazatlán FC igualó a cero goles con los Tigres en la Copa por México, fue su primer duelo en el futbol mexicano. (CORTESÍA TIGRES)

Mazatlán FC igualó a cero goles con los Tigres en la Copa por México, fue su primer duelo en el futbol mexicano. (CORTESÍA TIGRES)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mazatlán FC igualó a cero goles con los Tigres en la Copa por México, fue su primer duelo en el futbol mexicano. (CORTESÍA TIGRES)

Clasificados

ID: 1718244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx