Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ayuntamiento cierra autocinema en Torreón

No contaba con su permiso de funcionamiento

La Dirección de Inspección y Verificación señaló que el autocinema no acató las medidas sanitarias. (CORTESÍA)

La Dirección de Inspección y Verificación señaló que el autocinema no acató las medidas sanitarias. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de la segunda reactivación económica en La Laguna que inició el pasado 1 de julio, el Ayuntamiento de Torreón clausuró ayer un autocinema que se instaló a un costado del centro comercial City Club ubicado sobre el bulevar Revolución en la colonia Ex Hacienda Los Ángeles.

El director de Inspección y Verificación en el municipio, Juan Antonio López González, dijo que el cierre del autocine obedeció a que este no contaba con su permiso de funcionamiento además de que no atendió las disposiciones sanitarias.

El funcionario informó que se detectaron a más de cuatro personas sin cubrebocas además de que no había gel antibacterial ni aparatos para la toma de temperatura.

La sanción económica para este autocinema podría ir desde los 7,300 pesos hasta los 24 mil pesos y la clausura se hizo alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado, ante la presencia de alrededor de 10 vehículos que habían acudido a disfrutar del séptimo arte al aire libre.

Los autocinemas emergen durante esta pandemia por el COVID-19 como una alternativa para que la ciudadanía pueda disfrutar diferentes películas conservando la sana distancia para evitar el contagio y la propagación del virus.

Para volver a operar, el autocinema deberá tramitar los permisos correspondientes, cubrir la multa económica y atender de forma estricta las medidas sanitarias.

El fin de semana, el funcionario indicó que se aplicaron cuatro amonestaciones a restaurantes bar que incumplieron con algunas disposiciones de salud como la sana distancia y el uso del cubrebocas. De reincidir, se aplicarán actas administrativas.

Fue el pasado miércoles 1 de julio que el Gobierno del Estado de Coahuila autorizó en la región Lagunera la reapertura económica de diversos giros, entre ellos los autocinemas. La autoridad estatal puntualizó que la reactivación debería llevarse a cabo siguiendo todas las medidas de control y prevención acordadas por el Comité Técnico para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 y el Subcomité Técnico Regional.

Leer más de Torreón

Escrito en: autocinema

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Inspección y Verificación señaló que el autocinema no acató las medidas sanitarias. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1718730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx