Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Omar García Harfuch

Dan de alta a Omar García Harfuch tras ataque armado en la CDMX

Estuvo hospitalizado desde el pasado 26 de junio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que recibió el alta médica del hospital en el que permaneció más de una semana convaleciente, luego del atentado que sufrió, presuntamente, a manos de integrantes del Cártel jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace", escribió el titular de la Policía capitalina.

Sobre la investigación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) dio a conocer que de momento se han consignado a un total de 19 personas que participaron en la agresión, al tiempo que se han asestado golpes importantes -solo durante la semana pasada- contra el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Unión Tepito, grupos que presuntamente se aliaron para la agresión.

Dan prisión preventiva a dos por atentado contra García Harfuch

La Fiscalía capitalina obtuvo auto de vinculación a proceso y la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres, detenidos luego del atentado que sufrió el secretario de seguridad ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, el viernes 26 de junio, que dejó un saldo de tres personas sin vida y cinco lesionados.

En la continuación de audiencia, el juzgador ordenó el traslado de los imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria; en cuanto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juzgador declinó competencia al ámbito federal.

Según el expediente del caso, el pasado 1 de julio, el juez de control calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudó este domingo.

Los imputados fueron detenidos en las inmediaciones del Estado de México, quienes intentaron escapar rumbo a Jalisco y, según los primeros avances en la investigación, los sospechosos fueron quienes "halconearon" los movimientos del jefe policiaco previo al atentado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Omar García Harfuch

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1718820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx