Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tren Maya

Generará Tren Maya 400 mil empleos en el sexenio

Autoridades aseguran que las consultas se apegaron a los estándares internacionales

Jiménez Pons aseguró que las consultas se apegaron a los estándares internacionales. (ARCHIVO)

Jiménez Pons aseguró que las consultas se apegaron a los estándares internacionales. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los siete tramos del Tren Maya van a permitir la creación de casi 400 mil empleos durante este sexenio, dio a conocer este domingo Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Además, señaló que, según proyecciones de ONU-Habitat, se prevé que en menos de 10 años se generen un millón y medio de empleos.

Jiménez Pons aseguró que las consultas se apegaron a los estándares internacionales y serán permanentes, de tal manera que el Tren Maya es un proyecto que cuenta con el apoyo de las comunidades.

Con una ruta de mil 554 kilómetros y 19 estaciones, el proyecto va a generar 80 mil 715 puestos de trabajo durante 2020, 135 mil 944 en 2021, 100 mil 541 en 2022, 54 mil 74 en 2023 y 26 mil 557 plazas en 2024, lo que sumará 397 mil 831 empleos, informó en conferencia de prensa del informe diario sobre los avances de los Programas de Bienestar en el contexto de la pandemia de COVID-19 y la reactivación económica.

Desde Palacio Nacional, el evento fue encabezado por Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Torruco aseguró que es falso que el Tren Maya incumpla los requisitos ecológicos y recordó que la mitad de la vía ya existe, sólo se está mejorando.

Siempre se busca cumplir con los preceptos de sustentabilidad, mediante proyectos autofinanciables para que tengan durabilidad, preservando el medio ambiente, y beneficiando a la población local, "los cuales se cumplen perfectamente en todo el desarrollo del Tren Maya", comentó en conferencia de prensa.

"Si algún gobierno está sembrando un millón de árboles, pues es en la administración de Andrés Manuel López Obrador", afirmó Torruco.

El Tren Maya pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; se trata del proyecto turístico más ambicioso, después de la construcción de Cancún, de los últimos 50 años, agregó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tren Maya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jiménez Pons aseguró que las consultas se apegaron a los estándares internacionales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1719011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx