Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

señaletica Lerdo

Señalética divide opiniones en Lerdo

Las autoridades de Salud desconocían su colocación

Un letrero se colocó enfrente de la presidencia municipal.

Un letrero se colocó enfrente de la presidencia municipal.

GUADALUPE MIRANDA

La aparición de señaléticas con la imagen de un médico advirtiendo sobre supuestas zonas de alto contagio en la región Laguna, dividió opiniones en Ciudad Lerdo. Las autoridades de Salud desconocían su colocación.

Una de estas señales fue instalada en la Plaza de Armas, casi frente a la entrada de la presidencia municipal, con la leyenda "Zona de Alto Contagio. Tú que puedes #QuédateEnCasa".

Para el titular de Salud Municipal de Lerdo, Cecilio Medina, esta es una técnica que más que generar conciencia sobre los cuidados del COVID, en la ciudadanía generará pánico.

Las autoridades de Salud han difundido que las zonas consideradas de alto contagio son aquellas con grandes concentraciones pero en primer sitio están los hospitales, seguidos del transporte público, cines, gimnasios y mercados. En ese sentido rechaza que la Plaza de Armas sea el lugar ideal para generar consciencia.

Medina sugirió que más que colocar dichas señales, lo ideal sería promover las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos constante o el uso de gel antibacterial. Medidas a las que debería sumarse el no uso de barba ni bigote.

"Tampoco es de crear pánico, tampoco es de desorientar. La idea es que no salgan más que para cosas esenciales pero la vida tiene que seguir porque esto puede durar un año o dos años. La reactivación económica tiene que darse, para ello tiene que respetarse la sana distancia, usar cubrebocas obligatorio", explicó el funcionario municipal.

Insistió en que tal medida está "mal orientada a la población".

Medina recalcó que la ciudadanía debe acostumbrarse a vivir así porque aún se desconoce cuánto más podría durar la pandemia del COVID-19.

"Ya tenemos que acostumbrarnos a vivir así, porque no sabemos cuánto dure. Ya no es de que vamos a cerrar los negocios una semana, vamos abrir o cerrar, tienen que abrir pero con las medidas establecidas que ya conocemos", explicó.

Detalló que tales medidas no solo se deberán respetar en la calle o cualquier otro sitio sino también en casa. Sin importar el tamaño de las viviendas, dijo que es necesario establecer los espacios para cada integrante: "que el papá tenga su espacio y el hijo también, si la casa es pequeña, colocar plásticos a fin de evitar contagios".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: señaletica Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un letrero se colocó enfrente de la presidencia municipal.

Clasificados

ID: 1719087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx