Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Departamento de Alcoholes

Destruirán cientos de cartones de cerveza en Matamoros

Se trata del producto decomisado en 2019 y lo que va de este año

En un cárcamo de la ciudad podría arrojarse la cerveza decomisada el año pasado y el presente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En un cárcamo de la ciudad podría arrojarse la cerveza decomisada el año pasado y el presente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Más de 500 cartones y charolas de cerveza decomisada por el Departamento de Alcoholes, están a la espera de ser destruidas en cuanto el Cabildo lo autorice, anunció Karime Gutiérrez Vega, titular de esa dependencia municipal.

Dijo que aún no tienen la cantidad exacta de la cerveza que sería destruida, pero se trata de los decomisos que se han hecho en 2019 y lo que va del presente año.

El personal de esa dependencia ha realizado diversos decomisos, entre ellos el de 312 cartones de cerveza de litro (3,744 cervezas) que transportaban en un camión propiedad del ex alcalde y comerciante, Guillermo Del Real.

Gutiérrez Vega informó que están terminando la documentación correspondiente para hacer la solicitud formal ante la Comisión de Alcoholes y al presidente municipal, Horacio Piña.

El antepasado fin de semana, durante los operativos que se realizan, fueron decomisados también algunos cartones de cerveza a los infractores por vender fuera del horario permitido o no contar con el permiso correspondiente.

Añadió que ya entregó por escrito la solicitud del permiso al presidente de la Comisión de Alcoholes, José Luis Montes Jasso y al alcalde, pero falta precisar alguna información, como la cantidad exacta y marcas de cerveza, esperando la respuesta para realizar el acto.

Sobre los ingresos por concepto de permisos para la venta de bebidas embriagantes, la servidora pública dio a conocer que fueron entregados a la Tesorería Municipal, aunque no precisó la cantidad de dinero.

Ante la polémica por el supuesto mal manejo de los decomisos y la versión de que Beto Piña, primo del alcalde, se ha quedado con el producto y que lo comercializa en su negocio, lo negó y aseguró que desde que ella tomó posesión del cargo, en mayo pasado, todo ha sido en forma transparente.

Destrucción

Miles de botellas y botes de cerveza serán destruidos:

*El Departamento de Alcoholes hizo la petición al Cabildo.

*Son al menos 500 cartones y charolas.

*Se han registrado al menos dos grandes decomisos de cerveza, como la realizada al exalcalde Memo del Real.

Leer más de Regionales

Escrito en: Departamento de Alcoholes DECOMISO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un cárcamo de la ciudad podría arrojarse la cerveza decomisada el año pasado y el presente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1719356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx