Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mookie Betts

Mookie Betts, molesto por reacción de MLB

Al sensacional outfielder no le gustó la tardanza ante el racismo

Al sensacional outfielder no le gustó la tardanza ante el racismo. (AP)

Al sensacional outfielder no le gustó la tardanza ante el racismo. (AP)

AP

Mookie Betts no quedó exactamente convencido por la respuesta que dio el beisbol de las Grandes Ligas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía. Pero la nueva estrella de los Dodgers de Los Ángeles se plantea cómo objetivo lograr que la comunidad afroestadounidense ame el béisbol tanto como él mismo.

Las Grandes Ligas no publicaron un comunicado sino hasta nueve días después de la muerte de Floyd, un hombre de raza negra que falleció el pasado 25 de mayo, a raíz de que un policía blanco de Minneapolis le oprimió el cuello con una rodilla durante varios minutos. Así, la MLB fue la última de las principales ligas deportivas de los Estados Unidos que respondió a la muerte de Floyd o condenó el racismo de manera pública.

POR UN CAMBIO

"Creo que el béisbol no hizo un buen trabajo con eso, pero se escucharon las voces", indicó Betts en una videoconferencia de prensa. "Eso es lo más importante, que se escuchen nuestras voces para lograr un cambio. Sé que no todo va a suceder al mismo tiempo, pero unos cambios aquí o allá eventualmente nos llevarán a donde tenemos que estar". Betts indicó que su META de llevar el beisbol a las comunidades afroestadounidenses representa "un asunto más personal".

El porcentaje de jugadores de raza negra en las Grandes Ligas sigue siendo bajo y muchos creen que el deporte tiene un problema de imagen, dado que a muchas personas les parece muy aburrido. Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 con Boston, es una de las máximas estrellas de deporte, pero su fama a nivel nacional estaría por detrás de otras estrellas deportivas que tienen múltiples patrocinios destacados.

"Obviamente las Grandes Ligas pueden ayudar", dijo Betts, "pero creo que depende de nosotros, de los jugadores negros, de hacer al beisbol fantástico, creo que ahí está la desconexión. Nosotros, como gente negra, no creemos que es divertido, necesitamos encontrar la forma de hacerlo divertido".

Leer más de Deportes

Escrito en: Mookie Betts

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al sensacional outfielder no le gustó la tardanza ante el racismo. (AP)

Clasificados

ID: 1719436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx