Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ventas

Detectan nuevas tendencias en ventas en México

Las compras en línea se han incrementado con la pandemia de COVID-19

El 68 % de los encuestados confirmó utilizar plataformas de networking en sus procesos de ventas y el 60 % las considera muy importantes para concretar negocios. (ARCHIVO)

El 68 % de los encuestados confirmó utilizar plataformas de networking en sus procesos de ventas y el 60 % las considera muy importantes para concretar negocios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En México habrá cuatro tendencias en la forma en que las empresas venden sus productos y servicios a partir de la pandemia por COVID-19, indica el estudio el Panorama de las Ventas en México de LinkedIn.

La primera tendencia radica en la venta remota o en línea pues los profesionales de ventas se dieron cuenta del poder de las redes sociales para lograr mejores resultados.

"El 64 por ciento de ellos considera que es el canal más productivo para convertir los contactos en oportunidades. Por si fuera poco, el 68 por ciento de los encuestados confirmó utilizar plataformas de networking en sus procesos de ventas y el 60 por ciento las considera muy importantes para concretar negocios".

La inteligencia de ventas es la segunda estrategia a seguir por las empresas pues los profesionales de ventas están un 45 por ciento más dispuestos a utilizar herramientas de inteligencia de ventas y 27 por ciento más dispuestos a elegir LinkedIn Sales Navigator para conectar mejor con sus clientes.

"El tiempo en que estos profesionales de América Latina han dedicado a familiarizarse con LinkedIn Sales Navigator (plataforma de LinkedIn Sales Solutions para este sector) aumentó un 34 por ciento en marzo y continuó incrementando un 95 por ciento en abril de este año", indica la red social en un comunicado.

El análisis de datos es esencial para adaptarse a los nuevos procesos de ventas y los expertos en ventas confían ampliamente en la calidad de los datos disponibles pues 92 por ciento indica que confía en sus datos de gestión de las relaciones con los clientes (CRM por sus siglas en inglés).

Además, 51 por ciento de los profesionales en México dice que sus organizaciones ahora utilizan datos para determinar su rendimiento y evaluar los patrones de negocios concretados y ganados.

"El 56 por ciento de los gerentes de ventas sostiene que la inversión en tecnología es un aspecto clave de la respuesta de sus empresas a los cambios en el mercado, sin embargo, esa inversión no siempre les proporciona acceso a las herramientas más valiosas".

Para avanzar la transición hacia la creación de relaciones por medios virtuales, será fundamental que las organizaciones cierren esta brecha y faciliten el acceso de los profesionales de ventas a la tecnología más útil, menciona el estudio.

La última tendencia se relaciona con fortalecer las relaciones con los clientes pues 70% de los profesionales encuestados afirma haber dado más prioridad a la retención e incluso el 44% manifestó que ahora le lleva más tiempo concretar negocios y da más importancia a la capacidad de entablar relaciones más sólidas a largo plazo con sus clientes.

El 64 % de las pymes venden por internet

Seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas (pymes)

venden productos o servicios en línea, reveló el estudio Venta Online Pymes 2020 de la Asociación Mexicana de Venta

Online (AMVO).

Como consecuencia de la pandemia, 18 % de las pymes

comenzaron a vender por internet, mientras que un 19 % comenzó a usar plataformas digitales este año previo al impacto por el COVID-19.

Asimismo, antes del COVID-19, las empresas consideraban

que sus ventas en línea serían de alrededor de 18.3 % del total,

mientras que después de la pandemia contemplan que 31.5 %

será el porcentaje del total de sus ventas.

Aunque la pandemia hizo que las pymes comenzaran a vender en línea, “a causa del COVID-19 las ventas en general disminuyeron en gran proporción, los compradores sufrieron inestabilidad económica, lo cual los orilló a darle prioridad a la compra de productos de primera necesidad”, indica el estudio.

Por otra parte, menciona que del total de las pymes, el 10.2

% solamente vende a través de la red.

Para más de la mitad de estos negocios el siguiente paso

consiste en exportar productos a otros países.

Para distribuir sus productos, el 65 % utiliza servicios de paquetería públicos o privados.

Los negocios encuestados dijeron que tener una presencia

digital es una obligatoriedad en la actualidad y usan las redes

sociales como primer paso para lograr tener una presencia digital que les permite compartir información de valor acerca de

su empresa y producto.

Agregaron que las plataformas grandes multicategoría como Mercado Libre o Amazon son las más conocidas para comenzar a vender su producto en plataformas digitales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ventas Consumo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 68 % de los encuestados confirmó utilizar plataformas de networking en sus procesos de ventas y el 60 % las considera muy importantes para concretar negocios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1719450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx