Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

No hubo sanciones en Lerdo luego de reactivación

Solamente dos quintas solicitaron permiso para abrir con el 25 por ciento de su capacidad

El titular de Prevención Social reconoció que se esperaba un fin de semana difícil, sin embargo no fue así, no se aplicaron sanciones.

El titular de Prevención Social reconoció que se esperaba un fin de semana difícil, sin embargo no fue así, no se aplicaron sanciones.

GUADALUPE MIRANDA

En el primer fin de semana de la reactivación económica en Lerdo, la Dirección de Prevención Social no emitió ninguna notificación ni suspensión, situación que no se esperaba dado el número de clausuras que se han dado a lo largo de la pandemia del COVID-19.

El titular de la dependencia, Conrado Antúnez, informó que solo dos quintas solicitaron el permiso correspondiente para su apertura, el cual se otorgó bajo ciertas restricciones como el respetar la capacidad permitida del 25 por ciento.

En el recorrido que realizaron los inspectores, se detectaron cerca de 20 eventos familiares, donde el número de asistentes era reducido, es decir, no había más de 12 personas en las viviendas.

Antúnez se dijo sorprendido ante tales cifras, sobre todo porque el Municipio cuenta con un padrón de por lo menos 357 quintas, de entre las cuales solo dos solicitaron permiso para abrir. "Eso significa que no están las condiciones económicas para hacer uso de toda la infraestructura que esperábamos, que fuera un desorden y la realidad fue otra", dijo el titular.

En el caso de los más de 90 templos con los que cuenta la ciudad de las diferentes creencias religiosas, dijo que tampoco hubo sanciones.

"Algunos empezaron a trabajar, principalmente los templos católicos. Nos sorprendió, con los pocos que entraron en operación, la respuesta positiva respecto al protocolo que les hicimos llegar", comentó Antúnez.

TIANGUIS

En cuanto a la operación de los tianguis, dijo que se les recortó el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y solo en el caso de la colonia Juan E. García hasta la 1 de la tarde. Anteriormente, explicó, cerraban hasta las 6 o incluso hasta las 7 de la tarde.

Se trata de los tianguis instalados los domingos en: Álvaro Obregón, Ciudad Juárez, Juan E. García y Calzada Las Cruces.

A los comerciantes de estos puntos, se les pidió que respeten el uso del cubrebocas tanto para ellos como para sus clientes, así como de gel antibacterial y sobre todo que respeten la sana distancia. Se les hizo énfasis en no permitir el paso a niños ni personas de la tercera edad.

Regresa la actividad

Primer fin de semana de reactivación.

* No se emitió ninguna sanción administrativa.

* Se solicitaron dos permisos por parte de dueños de quintas.

* Los templos operaron bajo los nuevos lineamientos, como el permitir el acceso al 25 por ciento de los fieles.

* Los tianguis solo podrán operar de 8 de la mañana a 2 de la tarde, a excepción del ubicado en Juan E. García, que deberá retirarse a la 1:00 p. m.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Prevención Social reconoció que se esperaba un fin de semana difícil, sin embargo no fue así, no se aplicaron sanciones.

Clasificados

ID: 1719454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx