Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

multas gp

Pedirán mayor transparencia en recaudación de multas en Gómez Palacio

Específicamente las multas por consumo de alcohol y el reciente programa del Ayuntamiento 'Bájale a 60'

Consideran panistas que hace falta transparentar el manejo de recursos de ingresos por multas.

Consideran panistas que hace falta transparentar el manejo de recursos de ingresos por multas.

DIANA GONZÁLEZ

Integrantes de Acción Nacional pedirán mayor transparencia al Ayuntamiento de Gómez Palacio en el tema de recaudación de multas a los ciudadanos.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Mario Ibáñez, así como los regidores de esta fracción, Francisco Bueno y Sandra Vázquez, consideran que las políticas aplicadas por el Ayuntamiento en materia de infracciones o multas a los ciudadanos tienen fines meramente recaudatorios y no tanto de protección o prevención para los mismos.

Mencionaron específicamente las multas por consumo de alcohol y el reciente programa del Ayuntamiento "Bájale a 60". Dijeron que el problema con la aplicación de multas son principalmente las quejas ciudadanas que se han hecho llegar a las autoridades por la aplicación de criterios de los elementos.

"Nosotros vemos que esto es meramente recaudatorio, no tanto por cuidar al ciudadano, además nos parece que no hay suficiente transparencia en cuanto a la cantidad de recursos obtenidos y el destino de los mismos", dijo el regidor Francisco Bueno.

Al cuestionar a los integrantes del Cabildo sobre los estados financieros donde se incluyen los ingresos por este concepto, mencionaron que sí les son entregados pero que el concepto de multas no viene desglosado. Únicamente se les entrega la carátula de los conceptos pero no viene especificado el rubro. "Es algo que siempre hemos estado señalando, falta mayor transparencia en la manera en la que se presentan los estados financieros, además tampoco se tiene claro el destino", dijo el regidor.

Cada fin de semana la administración municipal obtiene ingresos correspondientes al pago de multas y faltas administrativas de los detenidos.

No obstante, en las últimas semanas también se han incrementado las quejas, principalmente en los ejidos por la actuación de los policías municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: multas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consideran panistas que hace falta transparentar el manejo de recursos de ingresos por multas.

Clasificados

ID: 1719824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx