Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Piden a figuras del deporte mostrar respeto a las reglas sanitarias

'Si está señalado en el lineamiento, hay que hacerlo'

La Liga MX fortalecerá las medidas sanitarias, porque sabe que el más mínimo fallo pone en riesgo el semestre. (ARCHIVO)

La Liga MX fortalecerá las medidas sanitarias, porque sabe que el más mínimo fallo pone en riesgo el semestre. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Liga MX toma nota de todo tipo de movimiento dentro de la Copa por México. A pesar de no tener control en la logística del torneo amistoso, su presidente, Enrique Bonilla, tiene ojos y orejas en cada partido.

La prioridad es cumplir con el protocolo de higiene, algo que Miguel Herrera y otros técnicos no han cumpliado al no usar el cubrebocas durante los partidos. Los comisionados de los duelos han apuntado hasta el más mínimo detalle para evitar complicaciones en el comienzo del certamen oficial.

La Liga MX fortalecerá las medidas sanitarias, porque sabe que el más mínimo fallo pone en riesgo el semestre. Ante la polémica de Herrera, técnico del América, las autoridades de Salud -en constante contacto con Bonilla-, pidieron que las figuras de la Liga MX den buen ejemplo.

El timonel decidió no utilizar el protector durante los partidos frente al Toluca y Pumas. "El Piojo" se lo colocó solamente para el video de declaraciones distribuido a los medios de comunicación y en su llegada al estadio Olímpico Universitario.

"Si está señalado en el lineamiento utilizar una barrera física, como el cubrebocas, hay que hacerlo. A veces, las reglas no nos gustan, pero están para cumplirse", señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de la Promoción a la Salud del Gobierno de México.

"Las figuras públicas, como estrellas del deporte, son grandes ejemplos de seguimiento. Es por esto, también, que pedimos a estas personas portar cubrebocas, para mostrar respeto a las reglas puestas", añadió el funcionario.

En el protocolo de sanidad de la Copa por México se indica que "en la banca todos utilizarán cubrebocas. Y se sentarán si es posible con espacio de un asiento entre ellos". En el de la Liga MX, que tomará vigor en cuanto arranque el certamen oficial, señala: "Jugadores y cuerpo técnico deberán usar cubrebocas, mientras estén sentados en la banca durante el partido".

En caso de repetir, el director general de la Promoción a la Salud sugirió que la Liga puede, si quiere, sancionar a quienes no quieran cumplir con el protocolo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ricarco Cortés Alcalá copa por méxico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Liga MX fortalecerá las medidas sanitarias, porque sabe que el más mínimo fallo pone en riesgo el semestre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1719853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx