Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pueblos Indígenas

Estrecha Gómez Palacio relación con pueblos indígenas

Marina Vitela nformó que se ha decidido trabajar de manera conjunta por el beneficio de este municipio

En la reunión se abordaron proyectos de colaboración conjunta a desarrollar en beneficio de la comunidad en Gómez Palacio.

En la reunión se abordaron proyectos de colaboración conjunta a desarrollar en beneficio de la comunidad en Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

En encuentro con José Tomás Martínez, representante del gobernador nacional de Pueblos Originarios o Indígenas, Hipólito Arriaga Pote, la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, informó que se ha decidido trabajar de manera conjunta por el beneficio de este municipio.

La reunión se realizó en privado al inicio, pero posteriormente se abrieron las puertas a la participación amplia con directores de diversas dependencias de la Administración Municipal. Se abordaron proyectos de colaboración conjunta a desarrollar en beneficio de la comunidad, en especial de las familias con mayor necesidad de apoyo.

Vitela Rodríguez le compartió al representante de la gubernatura nacional indígena, las necesidades más apremiantes como: contar con un nuevo panteón municipal, ampliar la capacidad y eficiencia de las plantas tratadoras de aguas residuales o modernizar las instalaciones de rastro municipal.

La alcaldesa de Gómez Palacio destacó la importancia del encuentro, tomando en cuenta que la Gubernatura Nacional Indígena es un ente reconocido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con presupuesto, recursos y capacidad de gestión, con vínculos con diversos organismos internacionales, como la ONU, por lo que contar con su apoyo para detonar el desarrollo en ámbitos como la vivienda, la infraestructura, becas, atención a menores en la calle y otros, es de suma importancia.

Estuvieron presentes los directores de Obras Públicas, Bienestar Social, Ecología, Desarrollo Rural y Servicios Públicos; además de la directora del DIF Municipal, el tesorero y el síndico municipal, todos mostrando interés y disposición a realizar las gestiones necesarias para impulsar de manera diversos proyectos. La respuesta de José Tomás, como voz del Gobernador Nacional de Pueblos Originarios, fue en sentido positivo.

A propósito del trabajo a desarrollar en lo futuro, se presentó a Humberto Campillo Ronquillo como coordinador designado para la Región Lagunera, con el objetivo de dar atención y gestión a los proyectos presentados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pueblos indígenas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la reunión se abordaron proyectos de colaboración conjunta a desarrollar en beneficio de la comunidad en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1720105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx