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Aprueba Cabildo de Gómez Palacio adelanto de periodo vacacional

Será hasta el lunes 27 de abril cuando se reanuden las actividades en la presidencia

Finalmente el Cabildo aprobó la propuesta de adelantar vacaciones a todos los trabajadores de la presidencia municipal de GP.

Finalmente el Cabildo aprobó la propuesta de adelantar vacaciones a todos los trabajadores de la presidencia municipal de GP.

DIANA GONZÁLEZ

En sesión de Cabildo se aprobó que el personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio adelante vacaciones. El periodo vacacional comenzará el próximo lunes 13 de julio y concluirá el viernes 24.

Con estas acciones, se busca prevenir más casos de COVID-19 al interior de la presidencia municipal y en las distintas áreas que conforman las direcciones y departamentos.

Recientemente falleció el primer paciente de COVID-19 que se registró en el Rastro Municipal. En diferentes áreas se han presentado casos asintomáticos de personal que ya se encuentra aislado.

Según el acuerdo aprobado este jueves, las actividades se reanudarán el próximo lunes 27, mismas que hasta ahora se han realizado con atención a todos los protocolos sanitarios debido a la contingencia por el COVID-19, con el fin de proteger la salud de los trabajadores municipales, así como de la ciudadanía en general.

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, busca tomar acciones que eviten la propagación con base en los incrementos de contagios que ha habido en el municipio y en La Laguna.

El secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, presentó la propuesta de aprobar por adelantado el asueto para los trabajadores del Municipio.

Las sesiones de cabildo correspondientes a las dos semanas en cuestión, es decir 29 y 30 de este año, no se efectuarán.

Las áreas que son eminentemente operativas, como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, así como algunas que pertenecen a la Dirección de Salud Municipal, Oficialía Mayor, Protección Civil y la Tesorería, manejarán su propio esquema de trabajo, de acuerdo con las necesidades de cada una.

En ese sentido, determinadas áreas operarán con personal de guardia o incluso de manera normal, ya que por la naturaleza de sus funciones no pueden dejar de prestar el servicio.

A estas también se suman los organismos descentralizados del Municipio, como el caso del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), y el Sideapa Rural (Sideapar).

El resto de las áreas permanecerán cerradas, de ahí la importancia de que la ciudadanía lo tome en cuenta para que, de requerir hacer algún trámite, lo lleve a cabo en el transcurso de este viernes, observando las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas para acceder a las oficinas públicas. La administración gomezpalatina cuenta con una plantilla de 1,558 trabajadores sindicalizados y 670 empleados de confianza.

Prevención

Decisión se aprobó como parte de las medidas de prevención que en estos momentos de la pandemia se consideran necesarias.

* Con estas acciones se busca prevenir más casos de COVID-19 al interior de la presidencia municipal y en las diferentes áreas que conforman las direcciones y departamentos.

*Recientemente falleció el primer paciente de COVID-19 que se registró en el Rastro Municipal. En diferentes áreas se han presentado casos asintomáticos de personal que ya se encuentra aislado.

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