Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SNTSA

Otorgarán bono a trabajadores de la salud en La Laguna de Durango

Recibirá un pago compensatorio

Aún no se ha determinado el monto del bono que será entregado al personal médico, el cual se entregará en una sola exhibición.

Aún no se ha determinado el monto del bono que será entregado al personal médico, el cual se entregará en una sola exhibición.

GUADALUPE MIRANDA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la región Laguna anunció que el personal de salud que ha laborado durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 recibirá un pago compensatorio.

Así lo dio a conocer la secretaria general de la Sección 188 del SNTSA en La Laguna de Durango, Rafaela Zapata Morales, quien explicó que tal determinación se tomó en conjunto con su homólogo de la Sección 88, tras sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud estatal y de la Dirección General de Servicios de Salud.

"Acordamos que este bono se recibiría en dos categorías: A y B. Los primeros comprenderán a quienes han laborado en atención directa a los pacientes con COVID-19, y en la segunda de ellas será para quienes hayan desempeñado su trabajo en otras áreas", explicó la representante sindical.

Asimismo dijo que "a la vez, se nos dijo que esta se pagaría en una sola exhibición y que por el momento la cantidad está por definirse, así como la fecha será en la brevedad posible y estaremos atentos para que así sea".

La reunión en mención se llevó a cabo la tarde del lunes, donde personal del área de Recursos Humanos de la Dirección General de Servicios de Salud de Durango los atendió para esta petición que era solicitada por la base trabajadora desde semanas atrás.

"No quiero dejar de agradecer al secretario estatal de Salud, Dr. Sergio González Romero, y al personal del área de Recursos Humanos de la Dirección General de Servicios de Salud de Durango, por su buena disposición para atendernos y dar una respuesta afirmativa a esta demanda que es de todos nuestros compañeros que han estado al frente a pesar de las difíciles condiciones que les ha tocado enfrentar", puntualizó.

Compensación

Bono será para quienes laboraron durante la contingencia sanitaria.

* Se entregará en categorías A y B.

* La categoría A es para aquellos trabajadores que tienen contacto directo con pacientes COVID.

* La B es para aquellos que se han desempeñado en otras áreas.

* La cantidad está por definirse así como la fecha de entrega.

* El bono se entregará en una sola exhibición para los trabajadores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SNTSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no se ha determinado el monto del bono que será entregado al personal médico, el cual se entregará en una sola exhibición.

Clasificados

ID: 1720147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx