Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

En Gómez Palacio, rescatan a familia de domicilio en llamas

Es la segunda ocasión en la que se registra un incendio en dicha vivienda

Los bomberos acudieron al rescate de los moradores, así como a sofocar las llamas del siniestro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los bomberos acudieron al rescate de los moradores, así como a sofocar las llamas del siniestro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La madrugada del jueves se registró el incendio de una finca en la colonia Las Rosas, donde fueron rescatadas tres personas, entre ellas un hombre de la tercera edad en silla de ruedas.

El 26 de mayo también ocurrió un incendio en el mismo lugar y también de madrugada.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que el reporte sobre el siniestro en la finca ubicada en calle Querétaro 243 y avenida Madero de la citada colonia, se recibió poco antes de las 5 de la madrugada.

En pocos minutos arribaron al lugar los bomberos, elementos de Protección Civil y agentes de la Dirección de Seguridad Pública para coadyuvar en las labores.

Los bomberos tuvieron que forzar una puerta para sacar a las personas que estaban adentro atrapadas y que pedían auxilio.

El incendio se concentró en la cochera de la casa, donde estaba un automóvil y una motocicleta, los cuales quedaron muy dañados por las llamas.

Debido a la radiación por el calor, un ventanal de cristal se rompió.

RESCATE

Los bomberos rescataron a un hombre de 66 años identificado como Javier "NN", que utiliza silla de ruedas, logrando sacarlo sin lesiones.

Se dio a conocer que otras dos personas más también fueron rescatadas, una de ellas también mayor de edad.

Tras salvar a los moradores de la casa, los bomberos sofocaron las llamas de la cochera que amenazaban con extenderse a otras áreas de la finca, pero en pocos minutos controlaron la situación, quedando la cochera dañada y parte de la casa ahumada.

INCENDIO ANTERIOR

Como se informó en este medio, la madrugada del martes 26 de mayo de el presente año, alrededor de las 4:30 de la madrugada, se reportó un incendio en el mismo domicilio.

En esa ocasión había tres personas dentro de la vivienda que fueron rescatadas por una de las ventanas, ya que no podían salir por la puerta principal.

Todo hace indicar que se trata de las mismas personas que esta vez también fueron apoyadas por los cuerpos de rescate.

De acuerdo a los antecedentes, ese 26 de mayo el siniestro estuvo más fuerte y aparatoso y las llamas acabaron con un automóvil Cadillac color blanco modelo 1996, un Chrysler de la línea Phamtom de amarillo, modelo 1992, además de una camioneta marca Toyota 2008, así como una motocicleta, además la vivienda quedó dañada.

EXTRAÑO CASO

Trascendió que el personal de la Dirección de Protección Civil investiga las causas del siniestro ante lo extraño del doble caso y poder determinar qué pudo haber provocado los incendios en ese mismo domicilio, para lo cual se entrevistarían con los moradores, una vez que estuvieran más tranquilos.

De nueva cuenta se incendió una finca de la colonia Las Rosas, donde en mayo pasado se registró el primero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De nueva cuenta se incendió una finca de la colonia Las Rosas, donde en mayo pasado se registró el primero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los bomberos acudieron al rescate de los moradores, así como a sofocar las llamas del siniestro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1720170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx