Columnas Social

De sociales...

HOLA, HOLA… #LAGUNAYOTEQUIEROENCASA.

Yeye Romo Zozaya

*Le cortará una hoja más al calendario, el lunes 13, la guapa Alma Mora de Villalobos y el domingo 19, su esposo Gabriel Villalobos Maynez. Estoy segura que los agasajaran sus hijos Almita Villalobos de Garza, Jesús de la Garza Acosta, Gabriel Villalobos y Natalia Ramírez de Villalobos y sus 5 hermosos nietos. De igual manera, recibirá múltiples felicitaciones de familiares y amistades con la nueva modalidad, a reserva de que ellos lo pasen en su Hacienda de Pedriceña. Felicidades!!!

*Mi más sentido pésame a la familia García Valencia, por la partida a la Casa del Señor, de su señora madre, la estimada y fina dama, Ma. Luisa Valencia de García, en especial a sus hijos Sandra, Francisco, Edgar Alejandro y Ma. Luisa. Doña Ma. Luisa, deja gratos recuerdos con todas las personas que tuvimos el gusto de tratarlo. Que Dios Padre en su infinita bondad, los conforte en su ausencia. Para ella oración y descanse en paz.

*Vaya desde aquí, afectuoso saludo a las estimadas damas y amigas de toda la vida, Doña Carmelita Dueñez de González, Chayo Maíz de Villarreal, Elena González Domene de Luengo, Nena Cepeda de Salas, al igual que a sus familias.

*No se pierda hoy, en punto de las 18:00 hrs., por Facebook Live, Bitacora de Vuelos Ediciones, Mesa de Diálogos, Sábados Literarios: ¿Cómo Nace un Libro? A cargo de Víctor Median, Teresa Muñoz y Alfredo Loera, como moderadora Nadia Contreras. Interesados ingresar a https://www.facebooc.com/rdbitacoradevuelos.

*Una felicitación sincera al duranguense Daniel “Danush” Montaño Beckmann, ya que fue ganador del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2020, que otorga la Secretaria de Cultura de Coahuila, con la obra La Biblia encarnada. En esta edición, fueron 47 participantes de los estados de Coahuila, CDMX, Monterrey, Guadalajara y del Estado de México. El jurado fue integrado por Paula Abramo, Dana Gelinas y Edson Lechuga.

*Con el misterioso tema ¿Cuál es el significado del abanico en algunos retratos femeninos? Descubre la respuesta con la curadora Adriana Gallegos, en Facebook 3 Museos. Ingresa.

*Casa Iñigo llevara a cabo la conferencia Disfuncionalidad en la Pareja, con el objetivo de proporcionar conocimientos y herramientas para identificar que es una relación disfuncional… Esto será el día de hoy de 9:00 a 14:00 hrs., vía Zoom. Para conocer sus próximas actividades, puede comunicarse al teléfono 871712-87-12.

*La Universidad Autónoma de La Laguna y su rector, maestro Omar Lozano cantú, invitan a ser parte de Los Halcones de la UAL, hoy a las 12:00 hrs., conéctate a ZOOM y a través de una conferencia web en tiempo real, conoce la información necesaria para tu ingreso a primaria. ID de reunión: 94952189669, contraseña: 7prGQ6. Para más información al teléfono 871 387-77-98 o en promoció[email protected]

*El Museo Regional de La Laguna a través del Área de Comunicación Educativa da a conocer la Convocatoria al Curso de Verano Virtual 2020 MUREL: “Niños en Acción en Susano Verano”. Dentro de las actividades que ofrecen los recintos museísticos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se encuentran los tradicionales cursos de verano, que este año tendrán que ser de forma virtual ante la pandemia. El título original: “Susano Verano”, es una creación del Museo del Carmen, que amablemente compartió a la Red de Museos del INAH. El curso es una actividad gratuita, dirigida a niños de 5 a 10 años, se realizará del 20 al 31 de julio en un horario de 11:00 a 12:30 hrs., por medio de la plataforma ZOOM.

*El aforo será limitado a 20 niños. Durante el curso se llevarán a cabo diferentes dinámicas, desde activación física hasta visitas virtuales a las nuevas salas del MUREL. Estará como invitado, el arqlgo. Yuri de la Rosa y la paleontóloga Felisa Aguilar, entre otros; se realizaran actividades relacionadas con la salud, el fomento a la lectura y retos en familia. Los interesados podrán inscribirse al Correo electrónico [email protected] o al Whatssapp 8714-26-3036. Puede seguirlos en sus redes sociales: Comunicación Educativa MUREL Facebook: https://bit.ly/31SHfpW Instagram: @museo_regional_de_la_laguna_ce TikTok:https://vm.tiktok.com/WCvkKV/.

*10 jóvenes talentosos, con liderazgo y compromiso social, podrán continuar su sueño de estudiar una carrera profesional en el Tecnológico Campus Laguna, al formar parte de la 7ª Generación de “Líderes del Mañana”, la iniciativa de movilidad social más importante del Tec de Monterrey, que otorga becas del 100 por ciento de colegiatura para estudiar en alguno de los 26 campus de esta prestigiada institución. Los galardonados con el apoyo educativo iniciarán sus estudios de ingeniería y licenciatura en el semestre Agosto – Diciembre 2020 en el campus Laguna y bajo el nuevo Modelo Educativo Tec21, con el que potencializarán sus capacidades de innovación y se convertirán en agentes de cambio en tiempos sin precedentes. María Isabel Barraza Rincón, especialista de Apoyos Educativos y Becas en Campus Laguna, detalló que 6 de los nuevos Líderes del Mañana son del estado de Coahuila, 5 de Torreón y 1 de Matamoros; y 4 del estado de Durango, 2 de Gómez Palacio, 1 de Lerdo y 1 de Canatlán.

*Siendo ellos: Víctor Benito García Rocha, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Sistemas # 4; Litzy Cristina Casas Muñoz, CONALEP en Torreón; Abdiel Alejandro Ramírez Barrón, CBTIS # 156; Armando Galaviz Esparza, del Instituto José Vasconcelos; Arnulfo Alejandro Morales Guzmán, CETIS # 88; Bernardo Javier Blanco Arámbula, COBAED plantel 29; Erick Vázquez Herrera, CBTA No. 1; Leslie Elizabeth Herrera Guerrero, CONALEP en Torreón; Edgar David Tovar del Río, del Tec Milenio; y Luis Ángel Gramillo Estrada, del CONALEP en Torreón. Los jóvenes laguneros eligieron estudiar las licenciaturas en Negocios Internacionales y Administración Financiera y las ingenierías en Tecnologías Computacionales, Biomédico, Bioingeniería y Procesos Químicos, Mecatrónica, Biotecnología y Nanotecnología. Durante los siete años que ha operado este programa, 55 jóvenes laguneros han tenido la oportunidad de realizar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna. Enhorabuena!!! Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

Continuando con el general Porfirio Díaz… El ejército del General Porfirio Díaz, que había mantenido la paz durante décadas, parecía muy fuerte, pero en realidad era débil frente al descontento general. En sólo seis meses las fuerzas maderistas triunfaron sobre las del viejo dictador. La acción definitiva fue la toma de Ciudad Juárez por los revolucionarios Pascual Orozco y Pancho Villa, que se habían unido a Madero. En esa misma ciudad, en mayo de 1911, se firmó la paz entre el gobierno de Díaz y los maderistas.

Porfirio Díaz renunció a la presidencia (que pasó a ocupar Francisco I. Madero tras ganar las elecciones) y salió del país rumbo a Francia, donde murió en 1915.

Hasta la próxima y recuerda… Al hablar, importa más la discreción que la elocuencia.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1720449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx