Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Senderismo

Alertan en La Laguna por riesgo al practicar senderismo

Suman dos incidentes rumbo al helipuerto del Cerro de las Noas en los últimos días

En las últimas semanas se han reportado diversos incidentes entre quienes insisten en hacer senderismo en el Cerro de las Noas.

En las últimas semanas se han reportado diversos incidentes entre quienes insisten en hacer senderismo en el Cerro de las Noas.

ROBERTO ITURRIAGA

Ante la insistencia de personas de salir a practicar el deporte de senderismo en el Cerro de las Noas y tomando en cuenta recientes incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna llamó a que se tomen todas las precauciones correspondientes; de ser posible, continuar con la medida de quedarse en casa.

En días anteriores se registraron tres casos de grupos de personas que utilizan senderos rumbo al helipuerto del Cerro de las Noas, sin embargo, en uno de lellos los visitantes de la zona registraron golpes de calor, otros se desorientaron y tuvieron que pedir apoyo de las autoridades.

En ambos casos fue necesario un despliegue de elementos de rescate, Protección Civil y hasta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuyos elementos evitaron que las situaciones escalaran a mayores.

"Las personas suben rumbo a las antenas o lo que la población llama 'helipuerto', y al bajar, se desorientan... Unas no van con el equipo adecuado, incluso, van en short y la flora es lechuguilla, candelilla, cardenche, todo es espina y es a lo que se han tenido que enfrentar", advirtió Adelaido Flores, titular de la oficina en la región.

El jefe de seguridad además pidió a la ciudadanía que si tiene la determinación de subir al Cerro de las Noas mediante senderos, lo haga siempre y cuando tenga experiencia en ese tipo de actividades, además de que cuente con todo el equipo necesario para evitar lesiones, deshidratación y evitar desorientarse.

"Ir bien hidratados, hay que llevar una mochila sin exceso de carga y sus naranjas para mantenerse hidratados... Llevan el agua y no les alcanza, se la acaban en la subida. Es mejor la fruta y que poco a poco la vayan consumiendo", señaló Flores Díaz.

Leer más de Torreón

Escrito en: senderismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las últimas semanas se han reportado diversos incidentes entre quienes insisten en hacer senderismo en el Cerro de las Noas.

Clasificados

ID: 1720517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx