Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna anuncia refuerzos

Los Guerreros hacen oficial la llegada de seis elementos

Los Guerreros hacen oficial la llegada de seis elementos. (ESPECIAL)

Los Guerreros hacen oficial la llegada de seis elementos. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Pese a que tienen gran parte de la pretemporada realizándola con los Guerreros, Santos Laguna anunció ayer a sus nuevos refuerzos de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, que se rebautizó como Guard1anes 2020.

Cuatro de las "nuevas" caras de los Guerreros, provienen de sus hermanos de Orlegi Sports. Alberto Ocejo y Ronaldo Prieto jugaron en la Jaiba Brava en el ya extinto Ascenso MX, mientras que "Manu" Balda e Ismael Govea, llegan procedentes de los Rojinegros del Atlas. También arriban el polémico Gael Sandoval, y el arquero Gibrán Lajud.

Nueva etapa

Sandoval vivirá su tercera etapa con los Guerreros. Luego de algunos torneos participando con filiales y en la Copa MX, jugó a préstamo con el FC Juárez, equipo con el que logró el título en el Ascenso MX en el Apertura 2015. Regresó a los Guerreros para el Apertura 2016, manteniéndose hasta el Apertura 2017, siendo galardonado como Novato del Año de la temporada 2016-17, después fichó con las Chivas y realizó declaraciones polémicas que no fueron bien vistas por los aficionados santistas. Con el Rebaño ganó la "Concachampions" y disputó el Mundial de Clubes. El torneo pasado Sandoval defendió nuevamente la playera de los Bravos de Juárez al ser cedido por las Chivas.

"Me siento agradecido y afortunado otra vez de estar en este club. La madurez que he adquirido en este tiempo, ha sido fundamental para tener claro lo que quiero, los objetivos", dijo el extremo.

"Muchas situaciones me pasaron en estos años que estuve fuera de Santos, eso me ayudó muchísimo a madurar, a entender, a saber qué es lo que se tiene que hacer", mencionó Gael.

Ecuatoriano

Con 28 años de edad, Balda cuenta con amplia experiencia en el futbol europeo. En el 2011 estuvo en el Santa Coloma de Andorra, para posteriormente trasladarse a España, donde militó en las divisiones inferiores con el UDA Gramenet en 2012, AE Prat y UE Cornellá en 2013, así como en el CF Badalona en 2014 y 2015, jugando en el Panthrakikos FC de Grecia durante un lapso del mismo año.

"Representa un nuevo reto, nuevas ilusiones. La verdad es que estoy muy contento de llegar a esta institución", dijo el zurdo ecuatoriano, quien se desempeña en la posición de medio de contención.

En su natal Ecuador, defendió la playera de El Nacional durante tres años, del 2016 a 2019, disputando la Copa Libertadores 2017 y la Sudamericana un año después, ganándose la distinción de Mejor Futbolista de la Temporada 2018 de la Liga Ecuatoriana.

Con el Atlas, debutó el 5 de octubre de 2019. Ya vistió los colores de su representativo nacional, siendo convocado por el estratega Hernán Darío Gómez para enfrentar a Perú y Panamá, en partidos amistosos celebrados en 2018.

Respecto a Govea, debutó con los Zorros y a pesar de contar con 23 años de edad, suma más de 4 mil minutos en Primera División. Ha tenido paso brillante por las categorías juveniles del Tricolor.

Hace un par de años, obtuvo el subcampeonato del Torneo Maurice Revello con el seleccionado mexicano Sub-21, así como el tercer puesto en el mismo certamen un año después como Sub-22, para luego colgarse la medalla de bronce en los Panamericanos de Perú 2019, donde portó el brazalete de capitán.

En cuanto a sus virtudes dentro de la cancha, destaca por ser un jugador fuerte en la marca, así como por su capacidad en el juego aéreo y velocidad, teniendo la cualidad de jugar ya sea como central ó marcador por derecha.

Desde la jaiba

Prieto, de perfil zurdo, se desempeña como extremo o media punta. Cuenta con gran velocidad, conducción de balón, creatividad y disparo de media distancia.

Debutó en la Liga MX con la playera del Veracruz en 2018, equipo en el que permaneció durante año, para pasar luego a la Jaiba Brava en el Ascenso MX, donde disputó los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.

AMISTOSOS

Sostendrán los albiverdes en la actual

pretemporada previo al Apertura 2020.

Ronaldo se convirtió en una pieza importante para los tamaulipecos, al sumar más de mil minutos de juego y hacerse presente en el marcador en seis ocasiones, participando en un total de 17 encuentros.

Otro exelemento del Tampico Madero que llega a Santos es Alberto Ocejo, canterano de los Guerreros nacido en Hermosillo, Sonora, con 22 años de edad y quien juega como delantero; llega luego de participar dos torneos con La Jaiba, y fue dos veces campeón en categorías inferiores con Santos (Sub-17 y Sub-20).

"Muy contento y agradecido con la oportunidad que me han brindado, con muchas ganas de trascender", mencionó el delantero. Ocejo toma este reto "con mucha responsabilidad, se que va a ser complicado ganarme el puesto, pero dejaré todo en la cancha", mientras que afirmó que sus objetivos con Santos son "ser campeón y ser el goleador del equipo".

Arquero

De entre las "altas" que dio a conocer durante todo el viernes el club, primero a los aficionados mediante redes sociales y después a los medios de comunicación a través de su tradicional boletín de prensa, la que llamó más la atención fue la de Gibrán Lajud.

El cancerbero llegó desde hace varios días, incluso antes, que Jonathan Orozco abandonara la Comarca con destino a la frontera de Baja California, lugar del cual procede Lajud, quien parecía emigraría a los Rojinegros.

Pero el club lagunero, dio a conocer que Gibrán se quedará en la Comarca, por lo que disputará la titularidad con el canterano Carlos Acevedo, por quien el técnico Guillermo Almada, se había inclinado, ante la partido de Jona a los Xolos.

De acuerdo al mismo Orozco, en entrevistas concedidas a lo largo de la semana, sacrificó lo económico con los Guerreros, a cambio de un contrato que le garantizara tres años más de su carrera profesional bajo los tres palos.

"Es una gran oportunidad, vengo con mucha ilusión, con el objetivo claro de seguir sumando campeonatos a la historia de este club, un club que en poco tiempo ha hecho mucha historia" señaló Lajud.

JUEGO DE PREPARACIÓN

Los Guerreros sostendrán hoy su primera prueba de preparación. Recibirán a primera hora, a los Mineros de Zacatecas.

El duelo amistoso comenzará en punto de las 8:30 horas en el Territorio Santos Modelo, el cual se desarrollará a puerta cerrada, en donde ni los medios de comunicación, podrán ingresar al inmueble albiverde.

Se pretende que el conjunto al mando de Guillermo Almada y el perteneciente a la hora Liga de Expansión, disputen cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Los zacatecanos a mitad de semana, estuvieron en el Bajío, donde visitaron a los Panzas Verdes del León, con quienes sucumbieron 1-3 en choque de preparación.

Por la Fiera marcaron Ángel Mena, Stiven Barreiro y Nicolás Sosa, mientras que por el otrora conjunto del circuito de ascenso, Claudio Zamudio.

Con el cambio de dueños, el representativo del Cerro de la Bufa, tiene ahora como timonel a Alexis Moreno, tras la salida del banquillo el mes pasado del exsantista, Oscar "El Rambo" Torres.

Para los albiverdes, será el primer duelo de los tres programados, previo al arranque de la campaña que tentativamente será ante el Cruz Azul de Robert Dante Siboldi.

El próximo miércoles en el mismo escenario, se medirán a su "hermano menor", la Jaiba Brava, en un duelo fraternal, donde habrá elementos que ya defendieron en su oportunidad, ambas playeras en los dos circuitos profesionales.

Ante Rayados del Monterrey, el 18 de julio, será el único duelo amistoso que sostengan en horario vespertino, el cual será televisado en punto de las 19:00 horas, desde el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros hacen oficial la llegada de seis elementos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1720526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx