Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lewis Hamilton

Hamilton gana el GP de Estiria; 'Checo' acaba sexto

El mexicano fue votado como el 'Piloto del Día'

Lewis Hamilton dominó de principio a fin el Gran Premio de Estiria, con lo que llegó a 85 victorias en la Fórmula Uno. (AP)

Lewis Hamilton dominó de principio a fin el Gran Premio de Estiria, con lo que llegó a 85 victorias en la Fórmula Uno. (AP)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Estiria desde la pole para alcanzar la victoria número 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher en la Fórmula Uno.

Sergio Pérez fue votado como el "Piloto del Día" por la recuperación del mexicano, quien inició la carrera en el puesto 17.

La mayoría de las victorias de Schumacher fueron durante un dominante ciclo con Ferrari, pero la escudería italiana anda a los tumbos. Por segunda vez en las últimas cuatro carreras, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se embistieron y quedaron fuera.

Al subir al podio, el Hamilton levantó un puño cerrado.

Hamilton venía de obtener la 89na pole en una pista mojada, extendiendo su récord. Pero apenas le hicieron cosquillas ayer, llevándose la victoria con una diferencia de 13.7 segundos sobre el Mercedes de su compañero Valtteri Bottas y 33.7 por delante del Red Bull de Max Verstappen.

Debido al distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus, los pilotos en el podio recibieron sus trofeos de manos de un aparato manejado a control remoto.

"Vaya año tan raro, pero es muy grande volver a estar en una pista y tener este tipo de actuación. El equipo hizo un trabajo fantástico, solo me tocó llegar a la meta", dijo Hamilton, quien quedó cuarto el pasado fin de semana tras ser sancionado. "Este ha sido un gran paso hacia adelante".

GRAN CARRERA DE PÉREZ

Sergio Pérez tuvo un fin de semana de altibajos. El viernes lideró la primera práctica libre y fue tercero en la segunda, pero en la clasificación del sábado falló y no pasó la Q1, con lo que arrancó en el puesto 17.

Sin embargo el tapatío realizó una gran carrera y remontó varias posiciones; a dos vueltas de terminar, Pérez intentó rebasar a Alexander Albon para colocarse en la cuarta posición, pero los autos se tocaron, por lo que el monoplaza del mexicano sufrió un daño en su alerón delantero, trató de aguantar "Checo", pero fue rebasado por Lando Norris, y apenas pudo cruzar la meta en el sexto puesto, con una mínima ventaja sobre su coequipero Lance Stroll y también Daniel Ricciardo, de Renault.

Sexto lugar nuevamente para el mexicano, con lo que llegó a 16 puntos en el campeonato, situándose en la quinta posición.

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico hoy. La estrategia fue muy buena y el coche tenía un gran ritmo", comentó el mexicano.

"Le estaba apretando duramente a Alex Albon en la segunda tanda y solo tuve esa oportunidad de adelantarlo. Por desgracia nos tocamos, perdí una posición y acabé en la sexta plaza", dijo.

"Lo importante es que se notó un claro avance del pasado fin de semana a éste en el mismo circuito. Ya estoy entusiasmado con la idea de correr de nuevo la próxima semana en Hungría", expuso el mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Ferrari

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton dominó de principio a fin el Gran Premio de Estiria, con lo que llegó a 85 victorias en la Fórmula Uno. (AP)

Clasificados

ID: 1720995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx