Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reactivación económica

Universitarios, los primeros en volver a clases en Coahuila

La fecha tentativa para el regreso a clases es el próximo 10 de agosto

La UA de C implementó un sistema híbrido para que los alumnos cuenten con Internet.

La UA de C implementó un sistema híbrido para que los alumnos cuenten con Internet.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que la reactivación de la educación se realizará en cascada, por ello, los primeros en regresar serán los estudiantes de educación superior; la fecha tentativa es el próximo 10 de agosto.

"Coahuila necesita seguir produciendo mano de obra porque requiere ofertar, tenemos demanda por parte de las empresas que no se han rajado, entonces, muy pronto las empresas van a recontratar en los próximos meses", dijo el gobernador del estato.

Riquelme Solís explicó que se cuenta con un plan para el regreso a clases y en conjunto con a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y en caso de generarse las condiciones para volver, iniciarán con educación superior, media, y por último la básica.

El mandatario aclaró que en caso de darse las condiciones para el regreso, la fecha tentativa sería en agosto. "Dentro del plan que estamos buscando en la Secretara de Educación Púbica, va de arriba hacia abajo… Los demás pudieran seguir vía virtual, si así se define por los contagios a esas fechas", dijo.

Riquelme Solís indicó que Coahuila tiene empresas que continúan en marcha y con la disminución de contagios; otras más reiniciarán contrataciones, por ello busca que el ciclo de los futuros egresados no se detenga, a fin de que las vacantes laborales que se requieren en la entidad encuentren la mano de obra necesaria.

A nivel nacional, la fecha tentativa para el regreso a clases es el próximo 10 de agosto, sin embargo, son los estados quienes están a cargo de esta decisión.

El ciclo escolar fue suspendido en marzo pasado a causa de la pandemia por el COVID-19 que se vive en el mundo. Las clases continuaron en línea.

En el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en las últimas semanas se implementó un sistema hibrido para que los alumnos que no cuentan con acceso a internet, puedan ir a la escuela y no se violenten los protocolos de salud para evitar contagios.

Leer más de Coahuila

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UA de C implementó un sistema híbrido para que los alumnos cuenten con Internet.

Clasificados

ID: 1721689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx