Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' Pérez se dice optimista ante mejora sobre mojado

Este viernes logró posicionarse en el tercer lugar de la primera prueba

'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara y que afronta su décima temporada, la séptima con su actual equipo. (EFE)

'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara y que afronta su décima temporada, la séptima con su actual equipo. (EFE)

EFE

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tercer este viernes en primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, en seco; y quinto en el segundo, sobre mojado, declaró en el Hungaroring, sede de la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que han "mejorado en mojado" y eso le hace "ser optimista" con miras a la calificación de este sábado.

"Hemos encontrado mejoras en condiciones de lluvia en comparación con Austria", explicó, en referencia a las dos primeras carreras, en las que repitió sexto puesto, 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara y que afronta su décima temporada, la séptima con su actual equipo, con el que logró cinco de sus ocho podios en la categoría reina.

"El hecho de haber mejorado sobre mojado me hace sentir optimista con miras a mañana, independientemente de las condiciones que se den", comentó el bravo piloto tapatío después de la jornada de entrenamientos libres.

"Creo que podemos aspirar a un puesto en la Q3 (la tercera ronda de la calificación, reservada a los mejores diez) y crecer a partir de ahí", opinó 'Checo' este viernes en el circuito de las afueras de Budapest.

"Todo el mundo iba en diferentes programas hoy; y sólo hubo una sesión de entrenamiento en condiciones ideales, pero creo que hemos dado un importante paso para seguir entendiendo nuestro coche", opinó el mexicano, que es quinto en el Mundial, con 16 puntos, 27 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que comanda el certamen con seis de ventaja respecto a su compañero inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de F1.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara y que afronta su décima temporada, la séptima con su actual equipo. (EFE)

Clasificados

ID: 1722520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx