Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Pérez

Buen día para Sergio Pérez en Hungría

Finalizó los primeros entrenamientos libres

Sergio Pérez finalizó los primeros entrenamientos libres en tercer lugar, mientras que en la segunda práctica acabó en quinto. (AP)

Sergio Pérez finalizó los primeros entrenamientos libres en tercer lugar, mientras que en la segunda práctica acabó en quinto. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una buena labor en las prácticas libres del Gran Premio de Hungría, el tercero de la temporada de la Fórmula Uno.

El tapatío terminó la primera ronda en la tercera posición, abajo de los Mercedes, mientras que en la segunda finalizó en el quinto sitio.

Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la segunda sesión realizada bajo la lluvia.

El alemán de Ferrari superó por .272 segundos a Valtteri Bottas, de Mercedes, y por 1,32 segundos al español Carlos Sainz Jr., de McLaren.

Lewis Hamilton, el actual campeón defensor de la F1, fue uno de los siete pilotos que no registró tiempo en la segunda sesión.

Lance Stroll fue cuarto en la práctica de la tarde y Sergio Pérez, fue quinto pese a derrapar ligeramente en el circuito.

Por la mañana, bajo condiciones nubladas y con ligera lluvia, Hamilton había sido 86 centésimas de segundo más veloz que Bottas, su compañero en Mercedes, y .527 segundos superior a Pérez.

El tiempo del actual campeón fue incluso más impresionante si se considera que usó neumáticos duros y lentos. Pérez, mientras tanto, saló brevemente de la pista luego que el neumático frontal derecho de su auto empezó a rebanarse.

Lance Stroll fue cuarto, corriendo para Racing Point, que usa motores Mercedes.

HABLA SERGIO PÉREZ

"Hemos encontrado mejoras en condiciones de lluvia en comparación con Austria", explicó Pérez, en referencia a las dos primeras carreras, en las que repitió sexto puesto.

"El hecho de haber mejorado sobre mojado me hace sentir optimista con miras a mañana (hoy), independientemente de las condiciones que se den", comentó.

"Creo que podemos aspirar a un puesto en la Q3 (la tercera ronda de la calificación, reservada a los mejores diez) y crecer a partir de ahí", opinó "Checo".

"Todo el mundo iba en diferentes programas hoy; y sólo hubo una sesión de entrenamiento en condiciones ideales, pero creo que hemos dado un importante paso para seguir entendiendo nuestro coche", opinó el mexicano, que es quinto en el Mundial, con 16 puntos, 27 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que comanda el certamen con seis de ventaja respecto a su compañero inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de F1.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez finalizó los primeros entrenamientos libres en tercer lugar, mientras que en la segunda práctica acabó en quinto. (AP)

Clasificados

ID: 1722685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx