Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' peleará por el podio en GP de Hungría

El mexicano largará en la cuarta posición

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada participación en la calificación del Gran Premio de Hungría. (EFE)

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada participación en la calificación del Gran Premio de Hungría. (EFE)

AGENCIAS

El británico Lewis Hamilton, estrella de Mercedes y seis veces campeón del mundo, saldrá en el primer lugar de la parrilla en el Gran Premio de Hungría, el tercero de Fórmula Uno, tras amarrar la pole position ayer en la clasificación.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez de Racing Point, arrancará cuarto.

Hamilton elevó a 90 su propio récord histórico de poles en F1 (la séptima en el Hungaroring), en un minuto, 13 segundos y 447 milésimas, 107 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El canadiense Lance Stroll y "Checo", los dos pilotos de Racing Point, lo harán desde la segunda.

La tercera fila será íntegra de Ferrari, después de que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc acabasen en quinta y sexta posición, respectivamente, una calificación en la que, por primera vez en dos años, los dos Willams -el del inglés George Russell y el del debutante canadiense Nicholas Latifi- lograron clasificarse para la Q2.

Sainz marcó el noveno tiempo en la tercera ronda y saldrá desde la quinta hilera, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Hoy se disputará la tercera carrera del campeonato tras la pandemia, de nuevo sin público y con enormes medidas de seguridad sanitarias. El Gran Premio está previsto a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

HABLA 'CHECO'

Pérez manifestó que "llenar la segunda fila es un sensacional resultado".

"Yo pude haber sacado una vuelta mucho más limpia en la Q3 (tercera ronda de la calificación)", opinó "Checo", quien finalizó sexto en las primeras dos carreras, y ocupa el quinto puesto en el Mundial, con 16 puntos.

"La vuelta pudo haber sido mejor, pero lo más importante es que hemos mantenido la racha. Copar la segunda fila es un resultado sensacional", comentó el piloto tapatío.

"Hemos mantenido la buena racha este fin de semana y hemos demostrado un gran ritmo en todas y cada una de las sesiones", apuntó 'Checo'.

"Si podemos mostrar el mismo ritmo mañana (hoy), entonces podemos aspirar a lograr un gran resultado aquí en el Hungaroring", opinó el mexicano.

"Poder tomar la salida de la carrera con el neumático medio era lo que queríamos, así que es fenomenal que tuviéramos la velocidad necesaria para que esto sucediera. Espero que esta idea nos salga bien mañana", explicó "Checo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Gran Premio de Hungría

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada participación en la calificación del Gran Premio de Hungría. (EFE)

Clasificados

ID: 1722899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx