Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lewis Hamilton

Hamilton triunfa en Hungría; falla 'Checo' Pérez

El británico logra su segunda victoria en fila

AP

Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Hungría por octava ocasión para igualar el récord de Michael Schumacher en un solo circuito de la Fórmula Uno y tomar la delantera del campeonato.

La victoria más reciente de Hamilton desde la primera posición de largada fue cómoda, lo que quedó evidenciado en los 9 segundos de ventaja que sacó sobre el segundo sitio Max Verstappen. La 86ta victoria del piloto británico lo puso a cinco de distancia del récord de 91 del alemán Schumacher.

"Era algo disparatado imaginarse que esto pudiera ser realidad. Recuerdo ver a Michael en la televisión viéndole ganar todas sus carreras", dijo Hamilton. "Me estoy acercando a su cantidad de victorias, lo que solo me sirve para recordar el dominio y excelencia que mantuvo por tanto tiempo. Entiendo bien la posición que tenía y entiendo la presión con la que debía lidiar. Es algo muy admirable".

Schumacher ganó el Gran Premio de Francia ocho veces cuando se llevó a cabo en el circuito de Magny-Cours. En 2007, Hamilton ganó por primera vez en Hungría y su primera victoria con Mercedes también fue en la pista de Hungaroring en 2013, un año después de reemplazar a Schumacher en el equipo.

86

VICTORIAS

tiene Lewis Hamilton en su carrera,

está a cinco del récord de Michael Schumacher.

Verstappen manejó soberbiamente para frenar a Valtteri Bottas, el compañero de equipo Hamilton en Mercedes que terminó menos de un segundo detrás del holandés en tercer lugar para ceder el liderato del campeonato después de tres carreras.

MALA ARRANCADA DE SERGIO PÉREZ

El mexicano Sergio Pérez tuvo una mala salida y terminó en séptimo lugar, tras largar cuarto.

"Mi salida fue una pena. Patiné demasiado en la primera fase, muy deslizante, debido a que la pista al principio estaba bastante mojada; y eso nos costó un montón de posiciones. Siempre es complicado recuperarse en el Hungaroring, pero lo intentamos todo y yo tuve un par de buenas batallas", comentó.

"Tuve unas cuantas aventuras ahí fuera y me fui largo, en seco, con la suerte de que no toqué el muro. Luego cuando tuve vía libre el coche tenía buen ritmo, pero el tiempo que perdí en la primera vuelta tuvo un coste elevado", indicó.

Lewis Hamilton le sacó casi 9 segundos de diferencia a Max Verstappen, el segundo lugar. (AP)

Lewis Hamilton le sacó casi 9 segundos de diferencia a Max Verstappen, el segundo lugar. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Ferrari

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton le sacó casi 9 segundos de diferencia a Max Verstappen, el segundo lugar. (AP)

Clasificados

ID: 1723140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx