Durango

CONFECCIÓN DE UNIFORMES

Pendiente, licitación para la confección de uniformes escolares en Durango

Hasta la fecha no se ha lanzado la convocatoria

Los talleres sociales están urgidos de conocer la convocatoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los talleres sociales están urgidos de conocer la convocatoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

La fecha de regreso a clases presenciales tiene en 'vilo' los cerca de mil 300 empleos que son generados en la confección de los uniformes escolares.

Carmen Salas del Campo, presidenta de Durango Textil Asociados, explicó que hasta la fecha no se ha lanzado la convocatoria para participar en la licitación para el programa de Uniformes Escolares del gobierno del estado.

Esto porque se sigue dependiendo de la instrucción que ofrezca la Secretaría de Educación Pública (SEP) para determinar el regreso a las aulas de los cientos de miles de estudiantes duranguenses de nivel básico; pues inicialmente se había establecido para el 10 de agosto y luego se canceló la fecha.

Salas del Campo puntualizó que el programa de Uniformes Escolares es importante para el sector textil de Durango, tanto como lo es la comercialización de las prendas de los diferentes colegios particulares. Pero sin fecha de regreso a clases, los distintos establecimientos no han tenido ventas de dichos productos.

A la par, dijo que los talleres sociales que anualmente habían concursado para la confección de los uniformes que otorga el gobierno del estado, están preguntando si ya exite una convocatoria para este programa; sin embargo, Durango Textil Asociados no ha sido informado de dicha programación.

La relevancia del programa para los talleres involucrados radica en que este esquema para confeccionar más de un millón de conjuntos para estudiantes, genera aproximadamente mil 300 empleos de manera directa.

Además de que durante años dichos talleres laboran casi la mitad del año para concretar la dotación de conjuntos de pants, playeras y chamarras para alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como sudaderas para los estudiantes de las diferentes modalidades de medio superior.

Programa

Ven preocupación:

*Para estas fechas en años pasados estaba ya en proceso el programa gubernamental de Uniformes Escolares.

*Más de un millón de conjuntos se elabora y distribuye cada año para alumnos del nivel básico.

*Al menos mil 300 personas son empleadas al confeccionar uniformes.

Leer más de Durango

Escrito en: CONFECCIÓN DE UNIFORMES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los talleres sociales están urgidos de conocer la convocatoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1723173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx