Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Santa Lucía

Reciclan acero del NAIM en Santa Lucía

Buscan reducir el costo de la obra

Marín Solís precisó que, además del acero, se acarrea de Texcoco tezontle para las carreteras internas de Santa Lucía. (ARCHIVO)

Marín Solís precisó que, además del acero, se acarrea de Texcoco tezontle para las carreteras internas de Santa Lucía. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El vocero del Agrupamiento de Ingenieros Militares, que construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, José Juan Marín Solís, confirmó que reutilizan el acero del aeropuerto cancelado en Texcoco para reducir el costo de la obra en Santa Lucía.

“Se traen de Texcoco materiales como acero de refuerzo, varillas, aceros estructurales, aceros inclusive para el edificio terminal y para la torre de control”, aseguró en entrevista.

“Todos esos materiales entran con costo cero al presupuesto de este aeropuerto. Esos materiales ya fueron adquiridos por la Federación en algún momento y son materiales que no tienen costo en este proyecto, en su momento podrán representar también ahorro”, añadió durante un recorrido por la obra.

Marín Solís precisó que además del acero, se acarrea de Texcoco tezontle para las carreteras internas de Santa Lucía y el basalto triturado para la grava y el cemento hidráulico de las pistas. También para el sistema de drenaje pluvial, las subestaciones eléctricas y las oficinas y bodegas provisionales.

El recorrido por la obra fue el 8 de julio, el mismo día en que Grupo Gilbert Estructuras en Acero ganó la licitación para comprar 49 mil toneladas de acero del aeropuerto cancelado en Texcoco en 197 millones de pesos.

Se publicó que 7 de las 13 empresas participantes acusaron de corrupción a los funcionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) pues favorecieron a Gilbert Estructuras a pesar de que no declaró que participa como proveedora del aeropuerto en Santa Lucía.

Gilbert tiene alrededor de 90 días para desmontar los foniles, que eran las estructuras de la terminal del NAIM, así como el material de la torre de control, y retirar todo el acero del sitio, que será parte del Parque Ecológico Lago de Texcoco y podría ser inundado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Santa Lucía NAIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marín Solís precisó que, además del acero, se acarrea de Texcoco tezontle para las carreteras internas de Santa Lucía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1723604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx