Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Universidades de La Laguna se alistan para arrancar semestre virtual

Algunas universidades como la UTT instalaron cabinas sanitizantes en los accesos principales. (FERNANDO COMPEÁN)

Algunas universidades como la UTT instalaron cabinas sanitizantes en los accesos principales. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En Coahuila aún está en análisis el regreso a clases de manera presencial por lo que las 30 universidades que aglutina la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) A.C. se encuentran listas para el arranque de las actividades académicas de forma virtual el próximo mes de agosto de este 2020, cada una con fechas acordes a su situación escolar.

No obstante, la presidenta de la Cieslag, Martha Silvia Argüelles Molina, dijo que en concordancia con las condiciones que prevalezcan en la entidad con referencia al COVID-19 y atendiendo las indicaciones de las autoridades, las escuelas también están preparadas para un posible retorno presencial, o bien, para aplicar un modelo híbrido, es decir, combinar clases presenciales con la formación a distancia.

Citó como ejemplo que la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) de la cual ella es directora, iniciará el primer módulo de bachillerato y licenciatura en el nuevo ciclo escolar, el 10 de agosto y de forma virtual, a través de las plataformas tecnológicas.

"Es lo que se ha platicado al interior de la Cieslag, todas las universidades estamos apegadas a lo que la autoridad nos diga, de hecho ya tenemos todos los protocolos sanitarios. El Tec Laguna sus propios alumnos hicieron la cabina sanitizante, la UTT ya puso también cabina sanitizante, nosotros ya tenemos el gel antibacterial, los tapetes, estamos listos para poder regresar a clases", agregó.

Argüelles Molina indicó que se mantienen en constante comunicación con el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna y las Secretarías de Educación y del Trabajo para lo relativo al retorno de las actividades escolares.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas universidades como la UTT instalaron cabinas sanitizantes en los accesos principales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1723816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx