Colegios tienen programado el inicio de clases en agosto, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Colegios tienen programado el inicio de clases en agosto

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 22 de julio 2020, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada A.C. (ANIEP) informó que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 está programado para iniciar el 10 de agosto, como lo estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la ANIEP especificó que la única opción hasta ahora de regreso a clases es en línea, ya que los semáforos se encuentran en color rojo.

Serán las secretarías de Salud y de Educación las que definirán si el cambio se da a presencial cuando pase a color verde.

Por ello, a partir de antier lunes 20 de julio y durante las siguientes dos o tres semanas se llevará a cabo un curso para las autoridades educativas con los profesores.

La ANIEP manifestó a los padres de familia que no se expondrá a los alumnos a que vayan en partes si el semáforo no está en verde.

Los grupos deberán estar organizados y distribuidos los docentes para el día 10 de agosto.

Por su parte, en la reunión interestatal realizada el pasado miércoles, en la cual participan nueve gobernadores de la República Mexicana, se indicó que no es viable un pronto regreso a clases.

Se adelantó que se realiza un análisis para tener un diagnóstico del estado de salud de los maestros, a fin de determinar cuántos podrían regresar a las aulas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que el retorno a las aulas se realizará de manera gradual y prevén que los primeros en regresar sean los estudiantes de educación superior.

10

DE AGOSTO

fecha en la que podrían iniciar el próximo ciclo escolar los colegios en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...