Maestros preparan regreso virtual a clases en Coahuila, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Maestros preparan regreso virtual a clases en Coahuila

La Secretaría de Educación instaló una mesa técnica del programa 'Cerrando Fuerte'

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 22 de julio 2020, actualizada 7:10 am

Enlace copiado

Al continuar la contingencia sanitaria, la Secretaría de Educación instaló una mesa técnica del programa "Cerrando Fuerte" para el Ciclo Escolar 2020-2021.

La fecha estimada por la Secretaría de Educación Federal para el regreso a clases es el 10 de agosto, sin embargo, los contagios continúan en Coahuila. Al día de ayer se contabilizaron 3 mil 602 casos activos de COVID.

Por su parte, la Secretaría informó que "Cerrando Fuerte" busca ampliar el alcance al 25 por ciento de la matrícula. Con ello habrá más oportunidad para quienes cursan cuarto, quinto y sexto de primaria, además de segundo y tercero de secundaria.

Se ofrecerá formación en línea a lo largo del ciclo escolar, y se contará con un taller exclusivo de contextualización, así como un taller de enseñanza de matemáticas para docentes de quinto grado.

Se facilitará la apertura del uso de los materiales digitales al cien por ciento de las escuelas. Además se tendrán dos evaluaciones: al inicio y al cierre; y se garantiza además el fortalecimiento del seguimiento a escuelas focalizadas.

La reunión fue presidida por el secretario de Educación del Estado, Higinio González, así como el subsecretario de Educación Básica.

En la reunión se indicó que los directores generales de primarias, secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias de los sistemas tanto federales como estatales tendrán una estrategia firme de trabajo para enfrentar el ciclo escolar bajo la nueva normalidad.

El secretario de Educación explicó que la pandemia de COVID-19 obligó a contar con una estrategia diferente a la de anteriores ciclos escolares, y a enfocar la enseñanza en línea y no de forma presencial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...