Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aterriza avión presidencial en CDMX tras su resguardo por mantenimiento en EUA

Tras un año y medio de permanecer en mantenimiento en California

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras un año y medio de permanecer en el hangar de Estados Unidos por mantenimiento, el avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), pasadas las 14:30 horas de este miércoles.

Según detalló durante su conferencia mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la aeronave fue trasladada por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y detalló que "no se ha caído" el proceso de compra, del cual ya se dio un anticipo.

También, informó que el avión estará resguardado en el hangar presidencial, aclarando que ya se terminó completamente el proceso de mantenimiento que tenía en California; además, dijo que el próximo lunes se llevará ahí la reunión del gabinete y la conferencia de prensa, así como reiteró la invitación de la prensa a conocer la aeronave.

"Está por llegar (el avión presidencial). Va a llegar hoy, creo que sale a medio día, a las 10:00-12:00, va a llegar al hangar presidencial, el avión ya viene de regreso. Les adelanto que vamos a tener una mañanera en al hangar presidencial, tenemos el compromiso de que… habíamos quedado de que lo iban a conocer. Los compromisos se cumplen", dijo durante la mañanera en mandatario federa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Avión presidencial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1724073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx