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Plantea SEP 'modelo híbrido' para regreso a clases

Contempla educación a distancia y presencial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezó de manera virtual la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) en la que se determinó establecer un modelo híbrido, donde estará presente la educación a distancia y la presencial, según las necesidades de los sistemas estatales. (TWITTER)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezó de manera virtual la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) en la que se determinó establecer un modelo híbrido, donde estará presente la educación a distancia y la presencial, según las necesidades de los sistemas estatales. (TWITTER)

GENARO CERVANTES

La Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezó de manera virtual la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) en la que se determinó establecer un modelo híbrido, donde estará presente la educación a distancia y la presencial, según las necesidades de los sistemas estatales.

Para asegurar el bienestar de la comunidad, detalla el comunicado, las clases a las que se asistan serán cuando el semáforo este en verde.

A partir de ese punto se aplicarán nueve intervenciones siendo la primera de ellas la activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, creados durante la contingencia; segundo, se garantizará acceso a agua y jabón en las escuelas.

Tercero, se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para garantizar atención médica a los profesores.

Cuarto, se determinó el uso de cubrebocas en todos los plantes; quinto, se buscará mantener la sana distancia en los recreos, entradas y salidas, así como la asistencia alternada a la escuela.

Como sexto punto se priorizará el uso de espacios abiertos; séptimo, se considera la suspensión de cualquier ceremonia que involucre congregaciones; octava, al detectarse un solo enfermo de COVID-19, el plantel cerrará por 15 días; noveno, apoyo socioemocional a docentes y estudiantes.

A su vez ante las necesidades de adaptación se creó la asignatura Vida Saludable, para generar un cambio en el estilo de vida de los mexicanos, así como un cambio en sus patrones de consumo, dado el impacto demostrado de las enfermedades crónicas en la población a lo largo de la pandemia.

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Escrito en: conaedu SEP

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