Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Se aproxima EUA a las 150 mil muertes por COVID-19

Florida es el segundo estado con más contagios

Estados Unidos alcanzó ayer domingo las cifras de 4,229,624 casos confirmados de COVID-19. (EFE)

Estados Unidos alcanzó ayer domingo las cifras de 4,229,624 casos confirmados de COVID-19. (EFE)

EFE

Estados Unidos alcanzó ayer domingo las cifras de 4,229,624 casos confirmados de COVID-19 y de 146,909 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance incluye 55,187 contagios más que el sábado y 518 nuevas muertes, lo que supone en ambos casos una moderación con respecto a los últimos días.

El estado de Florida es el segundo con mayor contagios de coronavirus de Estados Unidos después de California, mientras que el estado de Nueva York sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos.

La creciente preocupación en el seno del Gobierno quedó patente con el giro radical en el discurso por parte de Donald Trump, quien había mantenido hasta hace poco cierto escepticismo acerca de la gravedad y magnitud del problema de la pandemia en el país.

"Probablemente, desafortunadamente, (la pandemia) empeorará antes de que mejore. Es algo que no me gusta decir, pero así son las cosas", subrayó el martes el mandatario.

NUEVA YORK SANCIONA A MÁS DE 100 DE BARES

A pesar de ser el estado que más ha sufrido los estragos de la pandemia de coronavirus, este fin de semana más de un centenar de bares en el área de Nueva York fueron sancionados este por no cumplir las medidas de seguridad contra el COVID-19.

El gobernador Andrew Cuomo informó ayer domingo que las agencias supervisoras del cumplimiento de la distancia social y el uso de mascarillas en establecimientos como bares y restaurantes han impuesto 105 sanciones en la Gran Manzana y la región de Long Island solo entre el viernes y el sábado, lo que puede suponer entre 10,000 dólares de multa y la suspensión.

Las autoridades están redoblando el esfuerzo para evitar rebrotes una vez comenzada la fase más avanzada de reapertura y la semana pasada acabaron suspendiendo de licencia a diez establecimientos, entre ellos algunos situados en el barrio de Queens, de importante población latina, como Guaro's Tapas Bar, Kandela o La Pollera Colorada II, o el conocido restaurante de lujo Cipriani Downtown, en Manhattan.

En ese sentido, Cuomo instó a "no ser fanfarrón ni arrogante" y extremar la precaución, ya que hay "una amenaza nacional" y además "un reto" para cumplir las normas impuestas por parte de los establecimientos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estados Unidos alcanzó ayer domingo las cifras de 4,229,624 casos confirmados de COVID-19. (EFE)

Clasificados

ID: 1725415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx