Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Secretario de Salud en Coahuila descarta necesidad de segunda prueba

Van más de 70 mil pruebas diagnósticas de coronavirus realizadas en la entidad

La Laguna de Coahuila es la región del estado con el mayor número de pruebas diagnósticas de COVID-19 realizadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Laguna de Coahuila es la región del estado con el mayor número de pruebas diagnósticas de COVID-19 realizadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Si una persona fue infectada por el virus SARS-CoV2 y permanece 10 días asintomática a partir de la fecha de diagnóstico, no es necesario que se vuelva a realizar una segunda prueba de detección de COVID-19, pues según el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, "si te pones a muestrear a toda la población, no hay finanzas totales que alcancen".

Además, dijo que esta reducción del periodo de aislamiento es de acuerdo a una recomendación que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La Organización Mundial de la Salud establece que no requieres otra prueba, échele números, 4 mil pesos por cada prueba, llevamos 70 mil pruebas. Si te pones a muestrear a toda la población, no hay finanzas totales que alcancen, entonces, la Organización Mundial de la Salud establece que después de 10 días asintomático, te puedes ir de alta", expresó.

Aunque indicó que van más de 70 mil pruebas diagnósticas de coronavirus realizadas en la entidad, la cifra todavía no se reflejó en el Reporte estatal COVID-19 que presentó ayer el Gobierno de Coahuila.

El último corte es al 15 de julio de este año, con 66 mil 819 pruebas hechas en todo el estado de Coahuila, de las cuales, 28 mil 858 corresponden a La Laguna con un 14.7% de resultados positivos del total de pruebas, es decir, 4,236. Son 26.8 pruebas por cada mil habitantes.

En la región Carbonífera son 5,175 pruebas COVID, entre ellas 602 resultados positivos; mientras que en la región Centro se han practicado en dicho periodo 10 mil 167 pruebas COVID entre ellas 1,120 resultados positivos. En la región Norte son 11 mil 574 pruebas COVID realizadas, entre ellas 1,644 con resultados positivos y en la región Sureste son 11 mil 045 pruebas COVID entre ellas 1,157 con resultados positivos.

Muestreos

Panorama estatal.

*Al 15 de julio, se realizaron 66 mil 819 pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 en Coahuila, de las cuales 11 mil 143 corresponden al IMSS y el resto a laboratorios de la Secretaría de Salud del estado y laboratorios privados.

*De la cifra total de pruebas, 8,759 resultados han sido positivos.

*El porcentaje estatal es del 13.14% y son 20.8 pruebas por cada mil habitantes, según el Reporte COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Laguna de Coahuila es la región del estado con el mayor número de pruebas diagnósticas de COVID-19 realizadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1725806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx