Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran establecimiento de venta de novedades en Torreón

Se detectó un incumplimiento a las disposiciones de salud

El sitio incumplía con ciertas medidas sanitarias como la toma de temperatura al ingresar. (JESÚS GALINDO)

El sitio incumplía con ciertas medidas sanitarias como la toma de temperatura al ingresar. (JESÚS GALINDO)

GUADALUPE MIRANDA

Por incumplir con las disposiciones de salud, así como por no contar con su licencia de funcionamiento vigente, ayer autoridades estatales y del municipio de Torreón clausuraron un establecimiento de venta de novedades durante un operativo realizado sobre el bulevar Independencia.

El local se localiza sobre el bulevar en mención, entre las calles Eugenio Aguirre Benavides y avenida Lerdo de Tejada, al cual se le colocaron sellos de clausura. Suman ya 10 los negocios de diversos giros que han sido clausurados.

El coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, explicó que en esta ocasión participó la Secretaría del Trabajo, de Salud, en coordinación con las direcciones municipales de Torreón de Salud e Inspección y Verificación, quienes desplegaron un grupo desde la calzada Colón y otro desde la calzada Abastos.

"Con base a los establecimientos que hemos visitado aquí en esta tienda de novedades que si bien se ven letreros y señalética, antes de ingresar al momento de entrar no estaba la persona en la entrada para suministrar el gel y tomar la temperatura. Al solicitarle al responsable, al gerente, la bitácora de empleados tampoco la mostró", explicó Morales.

De igual manera, comentó que la Dirección de Inspección detectó que la licencia de funcionamiento no estaba vigente, ni sus extinguidores.

"Esto más los aspectos de las disposiciones de salud, ameritaron a que se le elaborara un acta y se le colocaran los sellos", explicó Morales, quien detalló que los sellos deberán permanecer al menos 24 horas y únicamente serán retirados de manera eventual para atender las observaciones y de forma definitiva hasta que cumpla con todos los señalamientos tanto de salud como de funcionamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clausuras aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sitio incumplía con ciertas medidas sanitarias como la toma de temperatura al ingresar. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1726097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx