Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

MEDIDAS SANITARIAS

Siguen verificaciones por COVID-19 en comercios locales de San Pedro

Para que respeten las medidas sanitarias establecidas

El personal recorrió el mercado Benito Juárez, lugar de mayor afluencia de sampetrinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El personal recorrió el mercado Benito Juárez, lugar de mayor afluencia de sampetrinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En la aplicación de acciones preventivas contra el COVID-19, el Ayuntamiento de San Pedro, a través del Departamento de Salud Municipal mantiene una constante verificación para que los comercios locales respeten las medidas sanitarias establecidas.

Personal de dicho departamento realiza recorridos por las calles del área comercial, verificando que los negocios establecidos y ambulantes, respeten las medidas sanitarias y se aplican sanciones en los negocios que ya habían recibido alguna advertencia.

El personal recorrió el mercado Benito Juárez, lugar de mayor afluencia de personas, por ser el sitio donde los ciudadanos adquieren los insumos que necesitan a diario, o bien para la compra semanal de su despensa.

Se llevó a cabo un recorrido en las calles aledañas donde también se establecen comercios de diferentes rubros, efectuando esta labor en compañía de un oficial de Seguridad Pública Ciudadana.

Dentro de las medidas se aplican horarios para el ingreso de adultos mayores y el no permitir el acceso de mujeres embarazadas, y menores de edad, todo con el único objetivo de prevenir el contagio de COVID-19.

Los locales deben contar con una persona encargada de la aplicación de gel antibacterial y de tomar la temperatura, además del uso obligatorio de cubrebocas tanto en el personal como en los clientes que ingresan para realizar sus compras y contar con tapete sanitizante.

Cabe destacar que con base en los decretos establecidos por la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado, quien no cumpla con estas medidas y haya recibido en tiempo y forma un aviso y recomendación, tendrá que ser sancionado o en su momento hasta la clausura de su negocio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Medidas Sanitarias Comercios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal recorrió el mercado Benito Juárez, lugar de mayor afluencia de sampetrinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1726127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx