Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CDMX obligará a empresas con más de cien empleados a aplicar pruebas de COVID

Deberán hacer pruebas semanales equivalentes al 5 por ciento de sus trabajadores

 Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que este ajuste se llevo a cabo tras diversas reuniones con distintos sectores empresariales. (ARCHIVO)

Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que este ajuste se llevo a cabo tras diversas reuniones con distintos sectores empresariales. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El Gobierno de la Ciudad de México estableció que solo las empresas con una plantilla de más de 100 empleados tendrán la obligación de practicar pruebas al 3% de sus empleados.

En la Gaceta oficial capitalina se publicó este cambio, pues el 12 de junio, como parte de la transición ordenada hacia el semáforo naranja, se informó que las empresas, a partir de 30 trabajadores, deberán realizar un número de pruebas semanales equivalentes al 5 por ciento de sus empleados.

"Las personas físicas o morales, titulares de los establecimientos o responsables de las actividades, que conforme al color del Semáforo Epidemiológico se encuentren operando y cuya plantilla laboral sea de 100 o más personas, deberán realizar, a su costa, pruebas semanales de detección del virus SARS-CoV2 en RT-PCR de reacción en cadena de la polimerasa, autorizadas por las autoridades sanitarias para diagnosticar COVID-19, a por lo menos el 3% de la totalidad de la plantilla que se encuentre laborando de manera física en cada centro de trabajo, ya sea de forma individual o grupal", se lee en el documento.

También indica que empresas, a través de las personas que designen como responsables del centro laboral, tendrán la obligación de reportar al Servicio Público de Localización Telefónica 55 56 58 11 11 (LOCATEL), la fecha en que se les practicó la prueba y su resultado, el personal del Servicio proporcionará un folio del reporte realizado.

Asimismo, deberán asegurarse de que cada uno de los trabajadores del grupo al que se le practicó la prueba se realicen un autodiagnóstico COVID-19, y si la prueba grupal, es decir, aquella practicada a un grupo de máximo 15 personas, dio positivo, se ordenará resguardo domiciliario al grupo completo y deberá realizarse una prueba individual a cada integrante.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que este ajuste se llevo a cabo tras diversas reuniones con distintos sectores empresariales.

"Cambiamos el esquema de pruebas en la Ciudad para las empresas privadas. Se subió el número de empleados, porque de todas maneras, por la situación económica no estaban en condiciones de hacer estas pruebas. Hicimos una revisión mayor y ahora es para más de 100 trabajadores", dijo.

Comentó que se está dando la posibilidad de las pruebas grupales para no tener una carga tan onerosa en las empresas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que este ajuste se llevo a cabo tras diversas reuniones con distintos sectores empresariales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1726336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx