Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dispersan por lo menos un partido diario de futbol en Torreón

Pese al alza de contagios de COVID-19 en el municipio, se siguen organizando torneos de futbol en distintos sectores de la ciudad. (CORTESÍA)

Pese al alza de contagios de COVID-19 en el municipio, se siguen organizando torneos de futbol en distintos sectores de la ciudad. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

A pesar de que Torreón concentra el mayor número de casos de COVID-19 en la entidad, a diario la Dirección de Inspección y Verificación Municipal dispersa, por lo menos, un partido de futbol callejero, con la asistencia de numerosos grupos de niños y adultos, olvidando las medidas de sanidad obligatorias como el uso de cubrebocas.

Tan solo en la tarde del martes, el personal de la dependencia sorprendió a más de una veintena de ciudadanos congregados en medio de un torneo de futbol en la Línea Verde, el cual fue suspendido.

El titular de la dependencia, Juan Antonio López, dijo que a los asistentes se les informó que por cuestiones de salud no están permitidas las aglomeraciones para eventos deportivos, por lo que se les invitó a usar el cubrebocas de manera obligatoria y mantener sana distancia al asistir a un espacio público.

Asimismo, dijo que pese a la pandemia por el coronavirus, se han detectado juegos en canchas pequeñas, por lo menos uno a diario entre semana. En fin de semana dispersan de dos hasta tres eventos, incluso en canchas más grandes.

Para tratar de frenar este tipo de encuentros deportivos, la Dirección de Inspección y Verificación se dio a la tarea de buscar las direcciones de los responsables u organizadores para notificarles que no están permitidos y que se abstengan de hacerlos. Este tipo de juegos se han detectado tanto en el medio urbano como en el rural.

López hizo énfasis en que estos eventos deportivos aún no están permitidos, por lo que pidió a los ciudadanos resguardarse y esperar la autorización correspondiente por parte del Subcomité de Salud de La Laguna.

Aglomeraciones

Todavía no están permitidos los eventos deportivos.

* En los partidos callejeros se ha detectado la presencia de niños y adultos sin el uso de cubrebocas.

* Durante la tarde del martes, el personal de Inspección y Verificación sorprendió a más de una veintena de ciudadanos congregados en medio de un torneo de futbol en la Línea Verde.

* En fines de semana, las autoridades del Municipio dispersan de dos a tres eventos.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese al alza de contagios de COVID-19 en el municipio, se siguen organizando torneos de futbol en distintos sectores de la ciudad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1726495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx