Escolar

Los videojuegos que cultivan enseñanzas

Estigmatizados muchos años ahora son herramienta de aprendizaje

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

Gerardo Hernández

La Organización Mundial de la Salud durante la pandemia por el Covid-19 creó la campaña #BeActive, recomendando los videojuegos activos, para combatir el sedentarismo durante el encierro.

Aunque han estado estigmatizados a lo largo de muchos años, ya son una herramienta tecnológica que seguirá contribuyendo a la educación y desarrollo de los niños y jóvenes. Estos cuatro juegos les dejarán enseñanzas positivas a tus hijos sin dejar de lado la diversión y lo mejor podrás estar tranquilo/a con su contenido.

WII FIT

Desarrollado por Nintendo, su peculiaridad es que gracias a la tecnología de sensores de movimiento con la que cuentan las consolas, lleva a la activación física sin salir de casa. Así es, desde yoga, box, aeróbicos entre muchas más actividades podrás encontrar en Wii Fit que es clasificación para toda la familia.

MINECRAFT

El jugador se encuentra en un mundo donde deberá obtener diversos recursos para construir edificios, casas y llegar a tener ciudades. Enseña con sus retos a cómo administrar recursos, resolver problemas, matemáticas, física para construir y mucho desarrollo de creatividad. Cuenta con la versión Minecraft: Education Edition, con la que Microsoft busca ayudar a mejorar la experiencia en las clases, apoyando a los docentes y alumnos con una plataforma donde pueden encontrar tutoriales. Su clasificación es para niños de 6 años en adelante.

LEGEND OF ZELDA

Es un juego de aventura fantástica, donde por medio de acertijos y problemas por resolver, el jugador desarrolla diversas habilidades cognitivas, como la memoria, el procesamiento de información, evaluación de la situaciones para una mejor toma decisiones, entre otras. Su clasificación es a partir de los 12 años.

ASSASSIN’S CREED

Dirigido a jóvenes a partir de 17 años debido a que aborda tramas históricas de diferentes épocas, por lo que es un juego que dejará grandes lecciones, narradas de forma atractiva, haciendo de una materia escolar normalmente identificada como aburrida, pero aquí aplicada como algo atractivo para los adolescentes.

/media/top5/videojuego.jpg

Fiebre de Pac-Man cumple 40 años

1. Considerado como el videojuego más exitoso del mundo se puso en marcha en mayo de 1980.

2. La glotona bola amarilla de Namco nació en Tokyo.

3. Lo creó Toru Iwatoni, quien probó la fórmula de ‘no dispararle a algo’, que era tendencia en los 70’s.

4. Fue uno de los primeros juegos en el género de ‘laberinto’.

5. No importa la edad que tengas o la última vez que se jugó, todo mundo entiende lo que es Pac-Man.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1726713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx