Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México albergará pruebas de vacuna contra el COVID-19

En la fase tres de desarrollo se investigará la vacuna en 35,000 voluntarios a nivel global

En la fase 3 de desarrollo se investigará en 35,000 voluntarios.

En la fase 3 de desarrollo se investigará en 35,000 voluntarios.

EFE

México albergará pruebas de la fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa francesa Sanofi-Pasteur, lo que facilitará su acceso a la vacuna resultante, informó este jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"Sanofi-Pasteur anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra COVID-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo", expresó Ebrard en Twitter.

Posteriormente, el secretario de Relaciones Exteriores detalló ante la prensa que hace dos semanas habló con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, quien le prometió hacer lo posible para que en México se hicieran pruebas de la vacuna desarrollada por esta empresa privada.

En la fase tres de desarrollo se investigará la vacuna en 35,000 voluntarios a nivel global, una parte de ellos en México.

El canciller explicó que ello no implica "un compromiso de compra", dado que todavía se desconocen los resultados de la vacuna, pero señaló que albergar las pruebas "da una ventaja comparativa".

"No es lo mismo que tú estés participando en el protocolo a que te esperes a que se produzca. Entonces tiene, primero, esa ventaja que es conocimiento; la segunda es que te da la posibilidad de tener toda la información respecto a esa vacuna y no sólo la que te presenten; y, tercero, que te da acceso a la vacuna pues prácticamente ya desde ahora", celebró.

Además, dijo que se está trabajando para llegar a acuerdos similares con Estados Unidos, China y Alemania.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la fase 3 de desarrollo se investigará en 35,000 voluntarios.

Clasificados

ID: 1726862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx