Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Emoción al límite en el retorno de la NBA

Dos partidos que se definieron por escaso margen y sobre la hora

Como si fuera una broma del destino, Rudy Gobert, el primer infectado de la NBA, fue el héroe del Jazz. (AP)

Como si fuera una broma del destino, Rudy Gobert, el primer infectado de la NBA, fue el héroe del Jazz. (AP)

EFE

El torneo de la NBA se reanudó después de más de cuatro meses y medio de parón causado por la pandemia del coronavirus y los Jazz de Utah, en el primer partido disputado en la burbuja de Orlando, vencieron ayer por 106-104 a los Pelícanos de Nueva Orleans.

TIROS LIBRES

El pívot francés, Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA que dio positivo al COVID-19, que obligó de inmediato a la suspensión de la competición, acabó como protagonista y héroe de los Jazz al anotar dos tiros libres que rompieron el empate en el marcador (104-104) cuando faltaban 6,9 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario. El alero Brandon Ingram intentó para los Pelicans un triple en el último tiro a canasta del partido, pero falló y el tiempo no dio para más.

El partido, que comenzó con los jugadores y entrenadores de ambos equipos arrodillados durante la entonación del himno nacional, luego no dejó más que la falta de calidad de baloncesto y mucho suspense con el marcador final. Si Gobert anotó los puntos decisivos, además de acabar con un doble-doble de 14 tantos, 12 rebotes y tres tapones, líder en el juego interior de los Jazz, el base reserva Jordan Clarkson surgió como el factor sorpresa ganador y sexto hombre al aportar 23 puntos, líder de la lista de los seis jugadores del equipo de Utah que tuvo a seis con números de dos dígitos.

Clarkson aunque falló siete de ocho tiros de triples, hizo 8 de 17 en los de campo, además de 6 de 7 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones. El escolta Donovan Mitchell llegó a los 20 puntos, con cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón para ayudar a la victoria, mientras que el alero australiano Joe Ingles anotó 13 puntos.

ZION, SIN RITMO

Ingram con 23 puntos fue el máximo encestador de los Pelicans, que también tuvieron el apoyo del base Jrue Holiday con 20 anotaciones, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón. El ala-pívot novato Zion Williamson, que al final jugó tras superar la cuarentena de cuatro días por haber dejado la burbuja, logró 13 puntos con 6 de 8 tiros de campo, pero no tuvo protagonismo dentro de la pintura.

34

PUNTOS

encestó Anthony Davis para los Lakers,

encabezando a la ofensiva angelina.

Tampoco los 21 puntos del escolta J.J.Redick, incluidos tres triples de ocho intentos, cambiaron la suerte de los Pelícanos (28-37), que necesitaban ganar el partido de cara a poder luchar por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le puede dar el derecho a estar en los playoffs. Nada de eso ocurrió y cada vez tendrán más difícil el conseguir su objetivo.

Los Jazz (42-23) se consolidan en el cuarto puesto al tener ya asegurado el pase a los playoffs y sin que ahora tampoco la posición final tenga valor con el factor campo, porque todos los partidos se van a disputar en el Wide World of Sports, de Orlando, Florida.

PROTESTA

Como nunca antes, la NBA prestará su plataforma y permitirá a sus miembros expresarse con respecto a temas sociales; en el día de su reanudación, presenció algo desconocido para sus duelas: rodillas al suelo durante la entonación del himno nacional. A pesar de que la liga cuenta con una regla que obliga los jugadores a mantenerse de pie mientras suena "The Star-Spangled Banner", todos los jugadores de los Pelícanos y el Jazz -equipos que inauguraron la burbuja- emularon al ex mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick.

En silencio, con la mirada abajo, abrazados y portando playeras negras con la leyenda "Black Lives Matter", todos los jugadores y staff se arrodillaron en presencia de la bandera de los Estados Unidos. Los últimos años, el comisionado Adam Silver aseguró que no estaba interesado en modificar el protocolo y la regla establecida en 1981. Si bien no lo hizo, mostró mucha mayor apertura en los días más recientes.

APRETADO TRIUNFO

En el segundo partido de la jornada de reanudación de la NBA, los Lakers de Los Ángeles sufrieron de más para imponerse a sus vecinos Clippers por marcador de 103 puntos a 101. Los Lakers dominaron la primera mitad, pero en el tercer cuarto reaccionaron con furia los Clippers, otorgando un final de alarido en el partido. Paul George encestó un magnífico triple que empató el marcador a 101, pero LeBron James respondió con una bandeja, luego de atrapar un rebote, para poner adelante a los Lakers con solamente 12 segundos en el reloj, fallando George el tiro final.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como si fuera una broma del destino, Rudy Gobert, el primer infectado de la NBA, fue el héroe del Jazz. (AP)

Clasificados

ID: 1726896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx