Nosotros Desayunos Eventos Salud

CLASES EN LÍNEA

Tips para estudiar en línea de manera óptima

Prepara tus herramientas online

Procura tener buena iluminación, un escritorio y silla cómodos, además de una conexión a internet adecuada para estudiar tranquilo. (ARCHIVO)

Procura tener buena iluminación, un escritorio y silla cómodos, además de una conexión a internet adecuada para estudiar tranquilo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Si aún no vas a regresar a tu campus, tienes pendiente concluir alguna capacitación en línea o quieres aprender más, es importante que aprendas a sacar el mayor provecho de los estudios online y, para ello, te damos algunos consejos.

A raíz de la contingencia y el aislamiento social, los programas educativos remotos han tenido un gran impulso y crecimiento, el problema es que muchos se enfrentaron a factores como las distracciones, no saber cómo administrar el tiempo y desconocer el funcionamiento de algunas herramientas tecnológicas, lo que dificultó su formación. Pero todo ello no debería ser motivo para abandonar los estudios en línea.

Aprende Institute, plataforma de educación online, recomienda, para tener una efectiva educación a distancia, primero aprender a elegir, buscar un curso de tu interés, explorar las diversas plataformas disponibles, analizar su oferta, comparar los costos, beneficios y la metodología que cada una utiliza para elegir la opción con la cual te sientas cómodo y motivado para aprender.

Después debes preparar tus herramientas de estudio. Toma en cuenta que pasarás horas estudiando en tu computadora, tableta o celular, por lo que debes procurar que estén en buen estado a nivel de hardware y software para que no te frustres por su mal funcionamiento.

También es importante fijarse un objetivo. Definir en cuánto tiempo quieres terminar tu curso y el ritmo de estudio que necesitas para alcanzarlo. Pero no te satures, si te inscribes en muchos cursos es probable que no puedas dedicarles el tiempo necesario.

Es buena idea crear un espacio libre de distracciones como la televisión, tu celular e, incluso, otras personas o zonas con demasiado ruido. Procura además que tenga buena iluminación, un escritorio y silla cómodos, además de una conexión a internet adecuada para estudiar tranquilo.

Para aprender de verdad no te olvides de las lecturas, videos o cualquier otro material que los tutores te recomienden para mejorar tu formación. Asimismo considera que tu avance será más productivo si estudias un poco cada día, en lugar de tener largas sesiones en uno solo. El aprendizaje es mucho mejor si lo volvemos una rutina.

Aprovecha la asesoría y a tu comunidad de aprendizaje para resolver dudas, complementar información, monitorear y evaluar tu progreso. También puedes apoyarte en los demás estudiantes del curso, a través de foros de discusión para intercambiar ideas y aclarar dudas.

UNA ALTERNATIVA

Tomando en cuenta que casi el 70% de los estudiantes a nivel internacional siguen afectados por el cierre de los campus debido al coronavirus, la plataforma de educación online Coursera dio a conocer que los estudiantes universitarios de todo el mundo pueden aprender y obtener certificados de modo gratuito.

Los estudiantes que estén cursando actualmente la universidad, posgrado o que sean recién graduados, solamente necesitan contar con un correo electrónico escolar verificado para inscribirse y obtener acceso gratuito a más de 3 mil 800 cursos, 150 proyectos guiados, 400 programas especializados y 11 certificados profesionales.

La inscripción estará abierta hasta hoy, sin necesidad de una tarjeta de crédito, y una vez inscritos tendrán hasta el 30 de septiembre de 2020 para completar los programas.

Durante este período, los estudiantes podrán aprender de algunos de los mejores profesores del mundo y obtener credenciales de las universidades con mayor prestigio a nivel internacional, incluyendo la Universidad de Michigan, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Yale, el Tec de Monterrey y la Universidad de Duke.

También tendrán acceso a certificados profesionales de los principales educadores de la industria entre ellos Google y SAS, quienes los ayudarán a prepararse para el mundo laboral con habilidades de gran demanda.

Leer más de Nosotros

Escrito en: Clases en Línea nueva normalidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Procura tener buena iluminación, un escritorio y silla cómodos, además de una conexión a internet adecuada para estudiar tranquilo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1726912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx