Columnas Deportes

De Inglesita

JADON SANCHO: FUTURO INCIERTO

Oscar Parra

El atacante inglés parece ser un objetivo claro de los Red Devils para reforzar el ataque. Sin embargo, el Borussia Dortmund parece que no se lo pondrá tan fácil al Manchester United.

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer fue otro después del parón por la pandemia y todo gracias a un jugador: Bruno Fernandes. El portugués es la transición entre defensa y ataque, además de un complemento excelente para Paul Pogba. Tan brillante fue este regreso de los de Old Trafford que al tridente: Rashford-Martial-Greenwood le empezaban a apodar la nueva Santísima Trinidad, en referencia a Charlton-Best-Law. Este trío juvenil del United marcó más de 50 goles, además de asistencias entre sí. Y un factor que los unió fue Fernandes. Recordemos que en un inicio, Daniel James era el titular por esa banda derecha, sin embargo, Greenwood aprovechó muy bien sus minutos y convenció de que debía ser el titular. ¿Pero seguirá siéndolo la siguiente campaña?

Para el próximo torneo, los Diablos Rojos estarán en Champions y es por ello que deben tener jugadores top en cada línea del campo. Empezando desde abajo, es incierto el futuro de De Gea, se habla de que volvería Dean Henderson del préstamo al Sheffield United, y ahí el Manchester United buscaría hacer caja sacando al español. Desde mi punto de vista, que se queden los dos para repartir competiciones.

SEGUNDO TIEMPO

En la defensa, habría que reconstruir a partir de Maguire y Wan-Bissaka. Shaw no termina por cuajar y Lindelöf luce inestable. Se hablaba de Nathan Aké, pero al parecer, el vecino de la ciudad ya se lo ganó. En el mediocampo renovaron a Matic hasta 2023 y no parece que Pogba vaya a salir.

En cuanto al ataque, es donde encajaría Jadon Sancho, sin embargo, dicen por ahí que preferiría ir al Liverpool para ganar títulos.

Lo cierto es que Klopp ha sido bastante claro en su sistema y la clase de jugadores que embonan en él, por ejemplo, Firmino significó una revolución en la delantera Red, puesto que tenía como antecedentes a ‘nueves’ de área y ‘Bobby’ es mucho más jugón. Salah y Mané no parece que vayan a salir, y Sancho no estaría para ser suplente.

¿Entonces a dónde iría Sancho? También se habla de que el Borussia Dortmund no tendría problema con quedárselo, pese a la incertidumbre del mercado por el tema económico. Jadon tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y apalabrarse con un equipo desde ahora, suena algo poco probable.

TIEMPO EXTRA

El Borussia Dortmund habría puesto como fecha límite el 10 de agosto. Si para entonces no pagan los 120 millones por Sancho, no escucharán más ofertas.

Oscar Parra Silva [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1726940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx