10 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1973: Muere Gian Francesco Malipiero, reconocido compositor italiano

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 01 de agosto 2020, actualizada 10:49 am


Enlace copiado

Gian Francesco Malipiero, quien vino al mundo el 18 de marzo de 1882 en Venecia, Italia, en su juventud se inscribió un breve periodo en el Conservatorio de Viena, en Austria, donde estudió violín.

Tiempo después se trasladó a Venecia y a Bolonia, donde obtuvo un diploma en composición de la Escuela de Música de Martini GB en 1904, señala la biografía del musicólogo publicada en la página electrónica allmusic.com.

En 1913 viajó a París, Francia, donde fue influenciado por el impresionismo francés y se interesó por enriquecer las armonías con sextos y novenas; ese mismo año estrenó en el Teatro La Scala de Milán su obra Impresiones de la verdad.

Sus intereses académicos lo llevaron a ser profesor del Conservatorio de Parma a partir de 1921 y hasta 1923, y más tarde a ser director del Instituto Musicale Pollini en Padua y del Liceo Benedetto Marcello de Venecia.

Progresivamente, Malipiero se fue orientando hacia la búsqueda de su expresión más personal en la multiplicación de las ideas musicales, que se suceden unas a otras como un encadenamiento de episodios enlazados por una afinidad, en el contexto de una libertad de ritmo total.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...