Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRI Gómez

Se oponen en Gómez Palacio a posible alianza política entre PAN y PRI

Santibañez comentó que hace un atento y respetuoso llamado a la dirigencia estatal

Oswaldo Santibáñez fue regidor y candidato a la presidencia del PAN en Gómez Palacio.

Oswaldo Santibáñez fue regidor y candidato a la presidencia del PAN en Gómez Palacio.

DIANA GONZÁLEZ

El panista Oswaldo Santibañez, exregidor y candidato a la presidencia del PAN en Gómez Palacio, se pronunció en contra de una posible alianza entre el PAN y el PRI con fines político-electorales.

"En las últimas semanas en distintos municipios del estado se han dado opiniones y reuniones de liderazgos para una posible alianza PAN-PRI, de la cual me permito manifestar mi absoluto desacuerdo ya que en nada beneficiará al partido y menos a Gómez Palacio", dijo.

Mencionó que ha tenido un acercamiento con el comité ejecutivo nacional del PAN y le han confirmado que no existe ninguna intención de hacer este tipo de alianzas con miras al 2021, ni se han girado instrucciones a los comités estatales o municipales, por lo tanto, desconocen si este tipo de reuniones son a título personal o de otra índole, por lo cual "nos deben una puntual explicación a la militancia", mencionó.

"Sin embargo, tengo el dato que el CEN analizan estrategias para hacer frente a lo que será una elección con una fuerte presión del Gobierno federal por retener las mayorías de las cámaras de diputados tanto federales como estatales, por lo tanto, es de extrañar este tipo de reuniones", dijo.

Santibañez comentó que hace un atento y respetuoso llamado a la dirigencia estatal para que convoque a la militancia para aclarar las dudas al respecto, ya que no se puede continuar pasando por encima de la militancia, pues los ciudadanos merecen una verdadera opción política para hacer frente al autoritarismo que representa Morena.

"Debemos entender que volver a nuestras raíces nos fortalecerá, debemos ser un partido con ideas (...) debemos ofrecer como partido una verdadera opción para los ciudadanos que ponga freno al mal desempeño en estos 18 meses del actual Gobierno federal", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pri gomez PRI gp PAN GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oswaldo Santibáñez fue regidor y candidato a la presidencia del PAN en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1727186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx