Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crisis económica

Cae Bolsa Mexicana de Valores 0.32 % al finalizar julio

El dólar estadounidense se apreció 0.59 %

La contracción en la Euro Zona afectó el resultado.

La contracción en la Euro Zona afectó el resultado.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.32 por ciento en su principal indicador tras una jornada y un mes con sentimientos mixtos marcado por los informes de las caídas del PIB trimestral, explicaron analistas bursátiles.

La contracción de 15 por ciento del PIB de la Eurozona, los reportes trimestrales positivos de las tecnológicas de Estados Unidos y los efectos del reporte de la caída de 18.9 % del PIB de México en el segundo trimestre marcaron la jornada, comentó Luis Alvarado, de Banco Base.

"En México también el dato del PIB fue muy negativo, el de ayer, continúa esta incertidumbre. También se ven pérdidas dentro del IPC en algunas de las emisoras cíclicas. Entonces esto es, de libro de texto, incertidumbre económica", detalló el experto.

En esta última semana de julio "se frenó el optimismo de los mercados", según un análisis de Banco Base.

"El mercado de capitales cerró con resultados mixtos con movimientos principalmente en función de la evolución de la pandemia del coronavirus a pesar de que en el mes se dieron a conocer los resultados trimestrales", expuso Alvarado.

Este día, el dólar estadounidense se apreció 0.59 por ciento con respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22.21 unidades en el mercado interbancario.

Aun así, el peso mexicano acumula una apreciación de 2.54 % este mes, pues el 1 de julio el dólar se cotizaba en 22.79 unidades.

En la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 37,019.68 unidades con un retroceso de 117.1 puntos, una pérdida del 0.32 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 343.3 millones de títulos por un importe de 15,149 millones de pesos (más de 682 millones de dólares).

De las 590 emisoras que cotizaron en esta jornada, 280 terminaron la jornada con sus precios al alza, 289 tuvieron pérdidas y 21 más cerraron sin cambio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crisis Económica Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La contracción en la Euro Zona afectó el resultado.

Clasificados

ID: 1727188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx