Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuras

Clausuran cantina del sector Centro de Torreón

Los negocios de este giro todavía no tienen autorización para abrir sus puertas al público

El local clausurado se encuentra sobre avenida Escobedo y Donato Guerra en el Centro de Torreón.

El local clausurado se encuentra sobre avenida Escobedo y Donato Guerra en el Centro de Torreón.

GUADALUPE MIRANDA

La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila, clausuró una cantina en el sector centro de Torreón, pues operaba a puerta cerrada a pesar de la pandemia de COVID-19.

Luis Morales, coordinador de dicha área, informó que desde el inicio de la contingencia en el mes de marzo a la fecha, se han clausurado un total de 20 establecimientos de este tipo en la ciudad.

La clausura ocurre debido a que este tipo de negocios aún no cuentan con la autorización del Subcomité Técnico COVID-19 para su reapertura.

El funcionario del estado detalló que fue durante una supervisión de rutina que personal operativo de la citada dependencia de la Secretaría de Finanzas detectó actividad al interior del inmueble ubicado sobre la avenida Escobedo y calle Donato Guerra, en el centro de Torreón.

Pese a no contar con la autorización correspondiente para operación, al interior del lugar se sorprendió a clientes consumiendo bebidas alcohólicas.

"Con material gráfico se pudo sustentar que había personas al interior consumiendo alcohol en un establecimiento que tiene el giro de cantina", explicó el funcionario.

De acuerdo con Morales, en la inspección se detectó también que el establecimiento de giro cantina, no contaba con los permisos de Alcoholes vigentes.

Por dicha falta, se elaboró un acta y el personal de procedió a la colocación de los sellos de clausura en la puerta de acceso del establecimiento.

Cabe recordar que este negocio deberá permanecer cerrado al público, en tanto las autoridades del Subcomité Técnico no den la autorización necesaria para su reapertura.

ACCIONES

En días pasados el secretario del Trabajo en el estado de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, explicó que respecto a las cantinas, bares y cervecerías, "no se pierde el tiempo", ya que mientras no exista una orden de reapertura para este tipo de giros, ya se tienen avances en el armado de sus protocolos sanitarios y también se trabaja en la mejora de la infraestructura de cada uno de estos negocios, que gran parte de ellos ya se alistan para reabrir en caso de que se les autorice en la región Lagunera.

Sin permiso

Clausuran cantina:

*El negocio se encuentra en avenida Escobedo y Donato Guerra.

*En el momento del operativo se encontraban clientes en el interior.

*El establecimiento no contaba con el permiso de Alcoholes vigente.

*Se colocaron sellos de clausura en los accesos principales.

Ni las cantinas ni los bares ni cervecerías tienen todavía el permiso para operar, informaron las autoridades.
Ni las cantinas ni los bares ni cervecerías tienen todavía el permiso para operar, informaron las autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: clausuras COVID Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El local clausurado se encuentra sobre avenida Escobedo y Donato Guerra en el Centro de Torreón.

Clasificados

ID: 1727223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx