Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad en La Laguna

Piden reforzar rondines de seguridad en Torreón

Exhortan a los afectados a denunciar los hechos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública solicita reforzar los rondines de vigilancia en el municipio de Torreón.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública solicita reforzar los rondines de vigilancia en el municipio de Torreón.

GUADALUPE MIRANDA

Preocupa al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública la ola de asaltos violentos que se ha registrado en la ciudad de Torreón en los últimos días, por lo que solicitarán a las autoridades mayores rondines en las llamadas "zonas rojas" del municipio.

También exhortan a los afectados a denunciar los hechos para que la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) les dé seguimiento a los delitos.

Tan solo el jueves y ayer viernes se registraron dos asaltos con lujo de violencia en diferentes sectores de Torreón. En ambos casos, los empleados fueron amagados con cuchillos y despojados del dinero de las ventas.

Sergio García, presidente del Consejo en La Laguna de Coahuila, comentó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, solicitó su apoyo para intervenir con las autoridades policiales y reforzar los rondines de vigilancia en el municipio.

"Nos apura que sigue habiendo asaltos; mencionaba que la Canaco nos pide apoyo para hacerle saber a la autoridad que tengan mayores rondines en la zona Centro y en las zonas periféricas, ahí existen 'zonas rojas' donde realmente el Municipio lo sabe, y la Fiscalía también, en entonces es en esos puntos rojos donde podemos tener más cuidado", comentó el presidente del Consejo.

Parte de las llamadas "zonas rojas" están en la zona Centro y al oriente de Torreón; son consideradas como tal debido a que tienen una mayor incidencia en robo a negocios y a transeúntes.

García López dijo que también se ha solicitado una mayor coordinación entre las corporaciones policiales del estado y del municipio.

"Con el nuevo sistema del C4 esperemos que ya se tenga una coordinación total tanto en el Centro de Inteligencia Municipal como con el C4, eso nos ayudaría mucho… Sabemos que en el C4 hay gente de todas las instituciones y pedir que nos apeguemos a realmente hacer la tarea de seguridad", concluyó el presidente del Consejo de Seguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón Seguridad en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública solicita reforzar los rondines de vigilancia en el municipio de Torreón.

Clasificados

ID: 1727242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx